Mazzaglia: “Para nosotros fue importante la firma de este acta porque asegura los servicios esenciales para toda la comunidad”
El jefe de Gabinete, Mariano Mazzaglia, confirmó la firma de un acuerdo con el gremio SOEMCO que garantiza el funcionamiento normal de los servicios municipales durante los próximos 30 días. Además, se refirió a las negociaciones pendientes, la expectativa por la Ley de Financiamiento, las obras en marcha y los proyectos que impulsa la gestión de Pablo Carrizo.
La Municipalidad de Caleta Olivia dio un paso importante hacia la normalización de los servicios públicos tras la firma de un acta acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO). Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Mariano Mazzaglia, quien destacó que el entendimiento permitirá garantizar la prestación de los servicios esenciales mientras continúan las negociaciones sobre distintos reclamos laborales.
En diálogo con el programa La Data en Ecos Noticias, el funcionario explicó que el acuerdo establece un período de 30 días durante el cual ambas partes trabajarán para resolver los temas pendientes.
“Para nosotros fue importante la firma de este acta porque asegura los servicios esenciales para toda la comunidad. Era necesario dar este paso luego de cumplir con la cuestión salarial y seguir trabajando sobre los puntos que aún quedan pendientes”, sostuvo.
Los temas pendientes con el gremio
Mazzaglia detalló que entre los principales compromisos asumidos por el Ejecutivo municipal se encuentran la regularización del pago de diagramas, la normalización del servicio de ART para los trabajadores y la entrega de indumentaria en distintos sectores donde existían demoras.
“Entendemos que garantizar el funcionamiento de la ART es muy importante para brindar seguridad laboral a los empleados municipales”, remarcó.
Asimismo, adelantó que durante este período también comenzarán las conversaciones vinculadas a la negociación salarial correspondiente al año 2026 y otras cuestiones relacionadas con las condiciones laborales.
Expectativa por la Ley de Financiamiento
Consultado sobre el debate provincial de la Ley de Financiamiento, Mazzaglia señaló que su aprobación tendría un impacto positivo para la administración municipal, tanto en materia de infraestructura como en la estabilidad financiera.
Explicó que el municipio continúa afrontando sus obligaciones salariales mediante los recursos provenientes de la coparticipación, herramientas financieras del Banco Santa Cruz y la asistencia económica del Gobierno Provincial.
“Estamos alineados con el avance de la Ley de Financiamiento porque permitiría ejecutar obras importantes para la ciudad y seguir fortaleciendo la infraestructura que necesitan los vecinos”, afirmó.
Obras y planificación para la ciudad
El jefe de Gabinete destacó que, pese al complejo contexto económico, la gestión decidió mantener un equilibrio entre la recuperación salarial de los trabajadores municipales y la continuidad de la obra pública.
En ese sentido, mencionó los avances en tareas de pavimentación, la ejecución del Centro de Monitoreo y la reciente inauguración de una red de gas en barrio René Favaloro, una demanda histórica de los vecinos.
Además, confirmó que uno de los proyectos estratégicos es la recuperación del galpón del ex puerto para transformarlo en un espacio destinado a actividades deportivas, recreativas y culturales.
“Es un lugar que tenemos que potenciar porque puede brindar múltiples prestaciones para la comunidad durante todo el año”, indicó.
Balance de la gestión y mirada hacia 2027
Respecto al escenario político, Mazzaglia evitó confirmar una eventual candidatura del intendente Pablo Carrizo para buscar la reelección en 2027, aunque señaló que esa definición llegará en el momento oportuno.
“Será la ciudadanía quien determine si el intendente debe continuar o no otros cuatro años”, expresó.
Al realizar un balance de la gestión, sostuvo que el resultado es positivo al comparar el inicio del mandato con la actualidad, aunque reconoció que todavía existen desafíos pendientes.
“Somos autocríticos y sabemos que aún quedan muchas cosas por hacer. La evaluación final siempre la hace la comunidad”, manifestó.
Actividades para la comunidad
Finalmente, el funcionario confirmó que el municipio continuará organizando encuentros para que los vecinos puedan compartir los partidos de la Selección Argentina en pantalla gigante, una propuesta que tuvo una buena recepción durante la última presentación del equipo nacional.
También adelantó que el gabinete ya trabaja en la organización de una nueva edición de la Expo Invierno, una de las actividades recreativas más esperadas durante el receso invernal.
“Estamos muy ilusionados con esta nueva edición y en los próximos días daremos a conocer todas las actividades que se desarrollarán para la comunidad”, concluyó.
