Denuncia contra la gestión de AFUSA: Nicolás Moreno defendió la conducción y rechazó las acusaciones
El presidente de AFUSA Caleta Olivia, Nicolás Moreno, aseguró que la institución proyecta construir un tinglado y contar con un predio propio. También defendió la gestión, habló sobre la falta de subsidios, la llegada del futsal AFA y cuestionó a quienes, según afirmó, intentan perjudicar el trabajo de la comisión directiva.
El presidente de AFUSA Caleta Olivia, Nicolás Moreno, aseguró que la institución atraviesa una etapa de crecimiento y confirmó que uno de los principales objetivos de la actual comisión directiva es contar con infraestructura propia para fortalecer el desarrollo del futsal en la ciudad.
En diálogo con Ecos del Sur, el dirigente explicó que trabajan para concretar un proyecto que contempla la construcción de un tinglado antes de fin de año y, a futuro, la posibilidad de disponer de una cancha propia.
“Estamos trabajando para ver si de acá a fin de año podemos tener el tinglado. Ya estamos pensando en tener nuestra cancha”, expresó, remarcando que el objetivo es seguir consolidando el crecimiento institucional.
Moreno señaló que la intención es desarrollar un espacio deportivo iluminado y equipado que permita ampliar las actividades de la entidad y ofrecer mejores condiciones para jugadores, entrenadores y familias.
Sin subsidios para la institución
Consultado sobre el respaldo económico recibido, el presidente de AFUSA afirmó que la institución no ha contado con subsidios municipales ni provinciales, incluso cuando debió afrontar importantes gastos para representar a la región en competencias nacionales.
Como ejemplo recordó la participación de las selecciones en un torneo disputado en Corrientes, viaje que realizaron con recursos propios.
“El año pasado salimos con las cuatro selecciones. Hoy un viaje a Corrientes puede costar alrededor de 50 millones de pesos con colectivo incluido”, explicó.
En ese sentido, destacó el esfuerzo que realizan dirigentes, jugadores y colaboradores para sostener la actividad deportiva.
La llegada del futsal AFA
Respecto al desembarco del futsal AFA en la región, Moreno sostuvo que la incorporación de nuevas competencias siempre resulta positiva para los deportistas.
“Cuando más actividades tengan los chicos, mucho mejor”, manifestó.
No obstante, planteó que todas las disciplinas deben contar con igualdad de oportunidades en el acceso a la infraestructura deportiva, especialmente en la disponibilidad de horarios para utilizar los gimnasios municipales.
Aclaró además que mantiene diálogo con la Secretaría de Deportes y que la relación institucional es buena, aunque consideró necesario ampliar los espacios disponibles para el crecimiento del futsal.
Defensa de la gestión
Durante la entrevista también respondió a cuestionamientos internos surgidos en las últimas semanas. Moreno aseguró que existe un pequeño grupo de personas que intenta perjudicar el funcionamiento de la institución, aunque afirmó que la comisión directiva continuará enfocada en sus objetivos.
“No le voy a dar identidad a ese tipo de gente que lo único que quiere es lastimar. Nosotros tenemos objetivos y estamos mirando fijo a hacer crecer esta institución todo lo que más podamos”, sostuvo.
Indicó además que resta un año para finalizar el mandato de la actual conducción y aseguró que la prioridad será cumplir con las metas planteadas antes de concluir la gestión.
Según explicó, uno de los cambios más importantes fue ampliar la participación dirigencial dentro de la institución.
“Hoy tenemos más de diez personas trabajando, algo que nunca había pasado”, destacó.
Finalmente, remarcó que serán los socios quienes evalúen el trabajo realizado cuando concluya el período de gestión y ratificó que continuará trabajando para fortalecer a AFUSA y garantizar el desarrollo del futsal en Caleta Olivia.
