Actos vandálicos dejan sin servicio de telefonía a más de 200 vecinos

30/12/2023- El director de comunicaciones de la Municipalidad de Caleta Olivia, Víctor González, aseguró que el restablecimiento del servicio costará más de un millón y medio de pesos.
Durante la jornada del miércoles 27 de diciembre, tras los reiterados reclamos recibidos en el área, por parte de vecinos del barrio 26 de junio, personal del sector se acercó a la zona conocida como la “escalera del Meprisa” y se encontraron que por tercera vez se vandalizó un cable multipar telefónico, que se había terminado de reponer hace 15 días. Este acto delictivo afecta a usuarios de los barrios Malvinas Argentinas, Perito Moreno y el antes mencionado, quedando sin servicio la oficina de rentas de la Municipalidad de Caleta Olivia.
“Lo primero que se hace en estos casos, es concretar la denuncia correspondiente, también solicité a la seccional 4ta. de policía que realice recorridos más frecuentes por la zona y gestionaré con las autoridades de Servicios Públicos para mejorar el alumbrado público”, detalló González.
En cuanto a los pasos administrativos, se presentará un informe a la secretaría de hacienda para la evaluación de los costos que “por lo que estuve viendo y hablando con proveedores de Buenos Aires, tendrá superará el millón y medio de pesos, que tendrá que asumir el municipio, que no estaba planificado ni programado porque ya habíamos terminado y el servicio estaba restablecido”, aclaró Víctor González.
El director de comunicaciones explicó que para cortar el cable de acero debieron utilizar herramientas especiales, para luego sustraer el cobre para venderlo en el mercado negro, de esta manera también se solicita a la población estar atenta a este tipo de ofertas por redes sociales o de manera clandestina, y denunciar a la comisaría más cercana o a los números telefónicos del sector 4853000,114, o la línea que funciona las 24 horas 4851865.
Respecto a la demora para la puesta en servicio nuevamente de las líneas telefónicas de esos barrios, se prevé que no se realizará por el momento, ya que se reunirá con el área de planificación, para proyectar y cambiar la traza para evitar este tipo de hechos.
Por otro lado, otro hecho similar ocurrió detrás de la cancha de Estrella Norte, que dejó sin servicio alrededor de 100 vecinos, tras el corte y robo de cables de un poste.