Deporbingo Santacruceño: convocan a los clubes a inscribirse para acceder a una nueva herramienta de financiamiento

Representantes de Lotería de Santa Cruz presentaron en el Club Talleres el nuevo Deporbingo Santacruceño, una propuesta destinada a fortalecer económicamente a clubes e instituciones intermedias mediante un sistema de juego legal. La inscripción permanecerá abierta hasta el 3 de julio.

En el marco de una jornada organizada por el Gobierno de Santa Cruz en el Club Atlético Talleres de Caleta Olivia, autoridades de Lotería de Santa Cruz presentaron oficialmente el Deporbingo Santacruceño, una nueva herramienta pensada para generar recursos económicos destinados al fortalecimiento de clubes deportivos e instituciones intermedias de toda la provincia.

Durante la actividad, Miguel, representante de Lotería de Santa Cruz, explicó que el objetivo es que la mayor cantidad de entidades puedan sumarse a la iniciativa.

“Es un nuevo juego que llegó para la provincia y llegó para quedarse con los clubes. La idea es asesorar a todas las instituciones para que puedan registrarse a través de una plataforma digital y acceder a un recurso económico que las ayude como institución”, señaló.

El programa está dirigido a clubes con personería jurídica y documentación institucional al día. Todo el proceso de inscripción se realiza de manera digital, eliminando la presentación de documentación en papel.

Walter, otro de los referentes del organismo, detalló que la modalidad será similar al tradicional Telebingo, con cartones preimpresos que serán comercializados por las propias instituciones.

“Una vez registrada la institución, se habilita para participar del Deporbingo. Los cartones los provee Lotería de Santa Cruz y cada club obtiene un importante porcentaje de la recaudación”, explicó.

Según indicaron, aproximadamente el 60% de lo recaudado queda para la institución, mientras que el 40% restante se destina al pago de premios.

Los funcionarios destacaron que, además del beneficio económico, el programa busca promover el juego legal y responsable, ofreciendo una alternativa transparente y regulada por el Estado provincial.

En cuanto a los requisitos, señalaron que las entidades deberán contar con personería jurídica vigente, comisión directiva actualizada y la documentación correspondiente cargada en formato PDF dentro de la plataforma digital.

“Todo el trámite es electrónico. Buscamos reducir la burocracia y facilitar el acceso para todas las instituciones”, remarcaron.

Asimismo, explicaron que aquellas organizaciones que aún no hayan regularizado completamente su situación institucional podrán recibir asesoramiento para avanzar en ese proceso y, posteriormente, incorporarse al programa.

Hasta el momento, ya más de 40 clubes de Santa Cruz completaron su inscripción, mientras que continúa la recorrida por distintas localidades para difundir la propuesta y sumar nuevas entidades.

La convocatoria permanecerá abierta, en principio, hasta el próximo 3 de julio, fecha prevista para finalizar la primera etapa de inscripción. Posteriormente, Lotería de Santa Cruz anunciará la fecha del lanzamiento oficial del Deporbingo Santacruceño.

Desde el organismo remarcaron que la iniciativa representa una nueva fuente de ingresos para los clubes, en un contexto económico complejo para las instituciones deportivas.

“Muchos clubes necesitan una ayuda económica y creemos que esta propuesta, transparente y respaldada por Lotería de Santa Cruz, puede convertirse en una herramienta importante para acompañar su crecimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *