Daniela D’Amico: “Ahora vamos por la Intendencia de Río Gallegos”

La flamante presidenta de la Unión Cívica Radical de Río Gallegos celebró el amplio respaldo obtenido en las elecciones internas, destacó el trabajo de su equipo y aseguró que la nueva etapa estará enfocada en la construcción de una alternativa de gobierno para la capital santacruceña.

Luego de obtener un importante respaldo en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de Río Gallegos, Daniela D’Amico celebró el resultado junto a la militancia y aseguró que la nueva conducción partidaria comenzará una etapa enfocada en la construcción de una alternativa de gobierno para la capital provincial.

En diálogo con Ecos de la Mañana de Caleta Olivia, la dirigente destacó el acompañamiento recibido por parte de afiliados y referentes históricos del radicalismo, entre ellos Fredy Martínez, a quien agradeció especialmente por su respaldo durante la jornada electoral.

“Nos demostró mucho cariño, nos siguió enseñando. Ayer me llamó para saludarme y conversar. Entendiendo políticamente muy claramente lo que significa una elección dentro de la escuela y sabiendo la figura respetada y querida que es dentro de Río Gallegos”, expresó.

D’Amico remarcó que el triunfo es el resultado de un trabajo colectivo y reconoció el aporte de quienes integraron su espacio político durante la campaña interna.

“Estos triunfos son colectivos y no individuales. Hay mucho trabajo detrás”, sostuvo.

La dirigente destacó además el fuerte componente familiar que atravesó la jornada electoral, recordando el acompañamiento de sus hijos, sus hermanos y sus padres, todos vinculados históricamente a la militancia política.

“Somos una familia militante desde muy chicos. Mi mamá, mi papá, mis hermanos. Fue una jornada muy emocionante porque también pude compartir este momento con mis hijos, incluso con los que estudian en Córdoba”, señaló.

Respecto del resultado obtenido, consideró que representa una validación del trabajo territorial desarrollado durante los últimos años.

“Hemos estado cerca de los afiliados, acompañándolos en distintas actividades, escuchándolos y tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible. Esta elección era como rendir un examen para ver si todo ese trabajo tenía una devolución, y sentimos mucho cariño de la gente”, afirmó.

Pensando en el futuro inmediato, D’Amico confirmó que la nueva conducción partidaria comenzará a trabajar en la reorganización institucional de la UCR local, incluyendo mejoras en las instalaciones partidarias y un programa de formación de dirigentes.

“Queremos empezar a trabajar en la formación política y en equipos técnicos. Tenemos mucha gente preparada dentro del partido y queremos construir una verdadera alternativa de gobierno”, explicó.

En ese sentido, adelantó que buscará convocar a todos los sectores internos del radicalismo para fortalecer la unidad partidaria de cara a los próximos desafíos electorales.

“Necesitamos a todos. Si queremos ser una verdadera opción de gobierno para los vecinos, tenemos que demostrar madurez política, sentarnos a dialogar y construir en conjunto”, remarcó.

Consultada sobre las próximas metas políticas, D’Amico fue contundente al señalar cuál es el horizonte que se plantea para los próximos años.

“Río Gallegos y ahora qué. Ahora vamos por la Intendencia, ese es el camino”, afirmó.

Finalmente, la dirigente expresó que atraviesa un momento especial tanto en lo político como en lo personal, destacando que su hija mayor está próxima a recibirse de psicóloga.

“Junio termina de una manera maravillosa en mi vida, con logros familiares y personales muy importantes. Cuando una mujer lleva adelante una familia con cuatro hijos sabe del esfuerzo que implica. Por eso siempre digo que sí se puede, que el trabajo y el sacrificio dan sus frutos”, concluyó.

 

Escuchá la entrevista aquí:

https://www.facebook.com/share/v/1C6qGRXA6r/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *