SOEMCO: David Hidalgo encabeza la Lista Azul N°10 como candidato a secretario general
David Hidalgo junto a Vanesa Mejías encabezan la Lista Azul N°10 para participar de las elecciones del SOEMCO el próximo 18 de diciembre. Candidato a secretario general y secretaria adjunta respectivamente, visitaron los estudios de La Data Santa Cruz (106.9 Ecos del Sur) y dieron a conocer parte de sus propuestas.
“Estamos trabajando duro, uno trabaja de la misma manera siempre, entonces, tranquilo llega a esta instancia. Pensé que por ahí iba a estar más nervioso, pero tengo la tranquilidad de que uno ha hecho un buen trabajo, estoy mucho más tranquilo de lo que venía anteriormente”, dijo David Hidalgo sobre su participación para lograr estar al frente del sindicato de los empleados municipales.
“Nosotros hemos sido impecables en la presentación de cada aval, hemos ido casa por casa a hablar con los compañeros, es más seguro, todo lo hemos presentado, los que nos han dado la oportunidad de integrar la Lista 10”.
Si bien costó convencer a algunos de sus compañeros para que se sumaran, Hidalgo dijo que “entendieron la propuesta de nosotros junto con Vanesa, que veníamos a trabajando y hemos logrado conformar una de las mejores listas”, esperando que el próximo 18 de diciembre los empleados municipales afiliados al gremio los puedan acompañar con su voto.
Por su parte, la candidata a secretaria adjunta, Vanesa Mejías comentó que este proyecto se viene trabajando ya hace un año. “Fue el tiempo en que más o menos empezamos con las diferencias”, dijo en relación a la actual dirigencia del gremio de manos de Julián Carrizo.
Ambos candidatos, vale decir, que fueron parte de la actual comisión directiva del SOEMCO, y decidieron separarse de la misma luego de las diferencias sobre la gestión sindical. Por eso, en el marco de las elecciones, mencionaron que “nuestra idea es llegar al gremio de una manera distinta y que todos tengamos nuestra manera de pensar, nuestra manera de decidir, tener diferencias, pero subsanarlas dentro del núcleo que corresponde para que afuera, salir brindando lo mejor”.
En cuanto a las propuestas de campaña, Hidalgo manifestó que “es tratar de, siempre, decirle la verdad al afiliado y las propuestas que tenemos todos son simples, porque yo no le puedo venir a prometer lo que no vamos a poder cumplir; Nosotros lo que queremos son propuestas sencillas, que vaya a mejorar la calidad del empleado municipal y que las podamos concretar”.
Por eso, según mencionó, se han abocado a lo sencillo, entre otras cosas se destacan la digitalización de la farmacia, “que dejen de ir a hacer autorizar al gremio, son cosas sencillas, hay que ponerle trabajo, no es gran fortuna y se soluciona, y eso es lo que nos han venido pidiendo. Yo he escuchado mucho al afiliado”, destacó.
Aseguró además la conformación del cuerpo de delegados que actualmente no existe junto con una escuela de capacitación sindical no solo destinado a ellos sino a los empleados de todas las secretarías que lo deseen.
“Muchos no saben lo que es el Estatuto. No saben entender las cuestiones básicas para discutir”, dijo Hidalgo.
Otra de las propuestas es destinar los recursos que sean necesarios para el camping municipal. “Mi sueño es hacer un camping, de uno de los mejores de la zona norte, para nuestros afiliados y para brindárselo a la sociedad. Tenemos un quincho que tampoco es disfrutado por nuestros compañeros. Son cosas sencillas y básicas que hay que llevar a cabo”. Agregó que “no son grandes cosas lo que nos ha pedido el compañero municipal y yo creo que todo eso es muy factible llevarlo adelante y eso es lo que venimos a proponer, las cosas sencillas, un sindicato a donde el afiliado con un problema se vaya con un problema resuelto”.
Hidalgo destacó que “somos un grupo de compañeros, que si nos eligen nos va a llevar a dirigir, a destinar sus recursos, pero para el mejor bienestar de ellos, no para el mejor bienestar mío ni de Vanesa ni de los que estemos ahí. Nosotros tenemos que ir a trabajar incansablemente para cambiar esa realidad”, aseveró el candidato a secretario general.
En cuanto a lo salarial, Hidalgo reconoció su poder de diálogo con el Ejecutivo, una de las aristas que hizo que se abra la brecha sindical entre él y Julian Carrizo. Dijo que “siempre tuve una sola línea y siempre con diálogo”.