Observadores de Pesca egresados del Biología Marina trasladaron su experiencia al 6º Año
Ariel Rivera, Observador de Pesca de la ciudad, es referente de la actividad y participó junto a sus colegas en una charla destinada a los futuros egresados del Colegio Secundario de Biología Marina Nº1.
Los observadores de pesca, son también egresados técnicos en Biología Marina de la institución y se encuentran desempañando sus tareas en buques en el puerto Caleta Paula.
Rivera, estuvo acompañado de Pablo Robles y Benjamin Varas, y fueron ellos quienes compartieron su experiencia en el mar y el trabajo que hacen arriba de un buque.
“Somos pocos los observadores y la idea es ir metiendo más egresados del Biología Marina en esta ocupación”, dijo Ariel Rivera.
En cuanto a la tarea general de un observador de pesca indicó que ellos verifican todo lo que sale del mar. Se brindan informes que hacen que se decida por abrir o cerrar una zona de pesca.
Por ejemplo, se observa la pesca de merluza y se informa la cantidad, por donde se larga la red, cuanto se levanta y así se informa y determina si abrir o cerrar la zona de pesca. Lo mismo con la centolla o el langostino, dijo Rivera en diálogo con Ecos del Sur.