La Asociación “2 de Junio” celebró el Día del Bombero Voluntario
En Caleta Olivia, por primera vez se celebró el Día del Bombero Voluntario, tuvo lugar el en edificio del gremio de los petroleros jerárquicos, ocasión en que fue presentada oficialmente la “Asociación 2 de Junio”.
Esta novel institución obtuvo recientemente su personería jurídica y tiene su base de operaciones provisoria en el barrio Industrial, siendo su presidente Segundo Rodríguez, en tanto que la jefatura de operaciones está a cargo de Fernando Rodríguez.
La fecha de referencia que se celebró en todo el país, evocó el 139° aniversario de la creación del primer cuerpo de protectores civiles de este rubro, acontecido en La Boca, Buenos Aires.
En Santa Cruz casi la totalidad de los cuerpos de bomberos pertenecen a una división de la Policía Provincial y también a las dependencias de Prefectura Naval, pero en los últimos años fueron surgiendo varias asociaciones de voluntarios que complementan la tarea de los de las fuerza de seguridad.
En el caso de la Asociación 2 de Junio, la misma tiene actualmente 25 integrantes operativos, de los cuales 14 son mujeres y con gran esfuerzo propio logró obtener equipos estructurales, herramientas básicas y chalecos, además de un móvil de ataque rápido, pudiéndose saber además que ya están avanzadas las gestiones para contar con una autobomba.
El acto fue presidido por el vicegobernador Eugenio Quiroga y contó además con la presencia de abanderados y oficiales de los dos cuerpos locales de bomberos de la Policía Provincial y de la Prefectura Naval, además de un cuartel de voluntarios de Las Heras y de los concejales Juan Carlos Juárez y Paola Álvarez.
En ese marco la entidad anfitriona hizo entrega de presentes recordatorios, en tal que al hacer uso de la palabra, el vicegobernador resaltó la importancia de la Asociación de Junio que se constituye en un nuevo equipo de trabajo para colaborar con los restantes cuerpos bomberiles que dispone Caleta Olivia.
Dijo además que el lema que lucen en la insignia de su bandera, “Querer es poder”, demuestra que con mucho trabajo y esfuerzo se pueden alcanzar objetivos, en este caso brindándose a su comunidad.