Liliana Pirosanto: “Fue un año muy gratificante para los Leones”
Una de las referentes en Caleta Olivia del Club de Leones, visitó el programa radial Ecos Sentimientos con la conducción de Marisol Godoy. Allí realizó un balance del año.
Pirosanto indicó que fue un año con muchas actividades solidarias. “Fue un año muy gratificante en el sentido de haber podido hacer actividades siempre con la colaboración de la comunidad; y nos agradecemos los Leones porque nos estamos animando a hacer cosas nuevas”, dijo.
En este sentido recordó que el año pasado se inició una carrera a beneficio de CABIN y este año, en noviembre tuvo lugar la carrera nocturna a beneficio de Grupo Venedicci de pacientes oncológicos, que fue denominada “Corriendo por la Vida”.
El Club de Leones trabaja firmemente en el mundo con cinco causas y se han sumado otras más, pero básicamente trabajan sobre el hambre, la visión, la diabetes, el ambiente, entre otros.
En cuanto al ambiente, llevan adelante la recolección de tapitas para donar al Hospital Garrahan, donde con la colaboración de alumnos del EICO se hizo un corazón con el logo de Leones, EICO y el Garrahan para recolectar tapitas en jardines de infantes y otras instituciones de la ciudad. La misma continuará en el 2024.
Por otro lado, realizaron un trabajo de limpieza de la segunda laguna a modo de favorecer a la concientización de los caletenses, enseñar y tratar que cuidemos el lugar donde vivimos.
En este marco se realizan las campañas a través de difusión en las redes sociales y en los medios de comunicación.
Por la causa Diabetes, el Club de Leones pudo instalar una carpa en el exterior de un supermercado de la ciudad, en donde junto a profesionales del Hospital Zonal se hizo detección de glucosa, control de presión y peso.
En la causa Hambre, se encuentran dentro de un programa nacional que se llama “Nutriendo al futuro”. Hace dos años que el Club de Leones lo lleva adelante en Caleta Olivia y ya se firmó el acuerdo para continuar en 2024. Aquí se encargan de armar módulos de alimentos que son destinados a 110 familias, particularmente a 110 mujeres a cargo de sus hijos.
“Nos gratifica mucho porque además se realiza un trabajo en red con trabajadores sociales, desarrollo social, salud, escuela de adultos, para ayudar a estas mujeres y contenerlas”, indicó Pirosanto.
Socios
Ante la consulta si cualquier persona puede asociarse al Club de Leones, Liliana Pirosanto dijo que antes “los invitamos a que se acerquen a colaborar. No es un club que uno llega y dice yo quiero asociarme. Sino que le damos la oportunidad de participar, de colaborar, de ver si se siente cómodo, porque tiene que saber cuál es la tarea de leones”, y destacó que “en toda actividad voluntaria se debe tener compromiso”.
Finalmente, como deseo de fin de año, Pirosanto expresó que “en lo personal y desde el punto de vista Leones, creo que es el sentimiento de todos los Leones, lo que queremos para nosotros es servir; es una pasión, una gratificación, y el deseo es poder seguir colaborando con la comunidad y conociendo gente”, cerró.