Centro de Jubilados “Alegría de Vivir” conmemora el Día del Petróleo
El presidente del Centro de Jubilados de YPF “Alegría de Vivir”, Enrique Fonti llevó adelante la idea de poder conmemorar el Dia del Petróleo con un evento particular en donde se encuentran invitados especiales.
Como Lucena Vanegas, quien es hija de ypefianos y vino desde la provincia de Salta, reside en un pueblo llamado “Gral. Enrique Mosconi” para formar parte de esta fiesta que se hará el 13 de diciembre.
“Soy de familia de Ypefianos y me encuentro visitando Caleta Olivia invitada por Enrique Fonti para participar de la fiesta que hará el Centro de Jubilados”, expresó a Ecos del Sur. Asimismo, agradeció al Municipio de Caleta Olivia que evidentemente está colaborando en la organización de este evento.
“Mi pueblo se llama General Enrique Mosconi, un pueblo donde hay petróleo y donde estuvo YPF”, comentó y destacó que gracias a la empresa de aquellos años hay un club social, una pileta, y un hospital.
Cuando YPF se termina, Lucena dijo que quedó todo abandonado. Tiempo después volvió a resurgir pero no era el mismo YPF de antes, y que a punto de comparación es lo que pasó con YPF en muchas otras zonas como la nuestra donde los beneficios para los trabajadores y el lugar donde residían fueron desapareciendo.
En cuanto a su llegada a Caleta Olivia, Lucena Vanegas comentó que conoció a Enrique Fonti en medio de la lucha judicial histórica de los ex ypfianos y así entablaron una amistad que hizo que ella pudiera venir a compartir este día del petróleo a la ciudad.
“La amistad es a traves de los ypefianos que nos juntamos, autoconvocados por las acciones judiciales. Fonti es un luchador, con ganas de trabajar, de salir con empeño y llegar a realizar esta fiesta el 13 de diciembre dice mucho de eso”.
Vanegas siempre estuvo de paso en Caleta Olivia, y esta vez se queda por unos días para poder conocerla y luego vincularse con los jubilados de la localidad.
Agradeció el recibimiento y pidió que esto no se olvide, porque YPF es el que ayudaba y siempre estaba al servicio del trabajador.