ADOPCO organizó el Conversatorio “Diálogo de Saberes”

La Asociación de Docentes Pasivos de Caleta Olivia se encuentra organizando actividades y eventos que tengan que ver con la educación en Caleta Olivia. En este sentido es que invitaron a la Lic. Adriana Casati para hablar sobre el Patrimonio Cultural.

La profesional estuvo al frente del Conversatorio “Diálogo de Saberes” que tiene que ver con conocer sobre el patrimonio cultural de la ciudad.

Casati ha realizado junto a un equipo de investigación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral un gran trabajo de relevamiento histórico del patrimonio de Caleta Olivia y es en este marco que a pedido de ADOPCO se ha decidido poner en valor estas charlas que generen más conocimiento en la sociedad para justamente, comenzar a cuidar lo que tenemos.

“Es importante que estas actividades sean promocionadas desde el ámbito de la docencia para la comunidad”, dijo Casati quien agregó: “Trabajar sobre el patrimonio es una deuda pendiente que tenemos la mayoría de los habitantes no solo como ciudadanos sino como instituciones”.

En cuanto al conversatorio, la Lic. Casati dijo que el objetivo de exponer este contenido es “que podamos dialogar, saber desde el ciudadano cuál es la idea de patrimonio y qué conoce del patrimonio de la ciudad. Porque cuando se desconoce el valor de los bienes culturales difícilmente podamos cuidarlos”.

Si bien tener monumentos en la ciudad sin conservación es responsabilidad del Estado, también es una responsabilidad compartida con la sociedad.

“Por eso donde tenemos que empezar a transmitir esa responsabilidad es en la escuela, desde la educación”, insistió Adriana Casati.

Finalmente subrayó que con estas actividades “hay voces que están sonando en torno al patrimonio, y lo que hace falta es escucharlas”.