Sergio Sarmiento: “La negociación del Intendente y Julián tendría que haber sido el primer día”
El secretario general de la CGT Zona Norte, Sergio Sarmiento, habló en el programa radial La Data Santa Cruz y se refirió al conflicto de los empleados municipales. Asimismo brindó su opinión respecto a la actualidad política nacional.
Sarmiento fue consultado respecto a la participación de la CGT en la mesa social y política que se organizó desde el gremio municipal conducido por Julián Carrizo.
Indicó que hubo distintos referentes políticos, sociales, para analizar la problemática con el municipio y los empleados municipales y el pedido de aumento de haberes a través de una paritaria; lo que ha traído el conflicto y el acampe frente al Municipio.
“Esperamos que todo llegue a buen puerto y se solucione el problema”, expresó el dirigente gremial, referente de Camioneros.
Respecto a la mesa, dijo que fue una charla interesante, una mesa muy positiva, donde estuvieron presente distintos referentes de partidos políticos, miembros de la Cámara de Comercio, quienes aportaron detalle de lo que significa el movimiento de los empleados municipales en la cadena económica comercial de la localidad.
En este sentido, Sarmiento consideró que “la negociación del Intendente y Julián tendría que haber sido el primer día, sentándose, hablando, tratando de acercar posiciones”.
Al finalizar el encuentro se redactó un documento donde entre otros puntos se traslada la preocupación por la situación económica social en la localidad, la situación con YPF, Represas y así es que se intentará solicitar un encuentro de esta mesa con el intendente Pablo Carrizo en el ámbito municipal y con el gobernador Claudio Vidal en el Ejecutivo provincial.
Sarmiento no dejó de evidenciar la conflictividad sindical que va en aumento en Santa Cruz. “Preocupa, y estos paros son porque no alcanza, es el gran problema de todos los sindicatos, no está alcanzando el sueldo con los aumentos en la canasta básica, en las tarifas. La crisis está pegando muy profundamente”, sostuvo.
Opinó que “es la política que quiere este hombre – en relación al presidente Milei – me parece que se están equivocando y quienes lo acompañan se están equivocando, porque en Santa Cruz tenemos diputados que levantan la mano.
Acá hay culpables, diputados y senadores, que levantan la mano con todas las políticas nefastas que lleva el gobierno nacional”, aseveró.
Cuestionó que con la problemática en Santa Cruz con YPF, con Represas “no se ha escuchado a ningún diputado provincial decir algo, o nunca han estado en la zona norte. Hablo de los que dicen ser peronistas”, dijo y agregó: “Ha llegado un momento de empezar a mirar para otro lado y ver que hay gente que ya cumplieron un ciclo, tiene que venir una gente nueva con ganas de trabajar, con ganas de sacar a una provincia adelante”.
En relación a YPF, Sarmiento aseguró que “no hay nada claro, y los que tienen la parte política, del lado de Unión por la Patria, que tendrían que estar encima de esta problemática, no están tampoco”.