Rotura de una válvula en una cisterna provoca importante derrame de agua

Familias de casas lindantes resultaron damnificadas tras la rotura de una válvula en una cisterna desde la que se distribuye agua a los barrios del sector sureste de la ciudad. Se encuentra ubicada en barrio Miramar y afectaría sectores como Miramar, Gral. Paz, 17 de Octubre.

Servicios Públicos debió actuar de inmediato ante la rotura de la válvula junto a personal de electromécanica, reparaciones y distribución. Alejandro Mamaní estuvo en el lugar y manifestó la imposibilidad de la distribución del vital elemento en la zona ya que la rotura provocó que el agua corra por calles y además la cisterna debió vaciarse para llegar a la rotura y así poder repararla.

Lamentablemente este derrame afectó a varias viviendas cuyas familias tuvieron que ser asistidas por Protección Civil, Servicios Públicos y el Ministerio de Desarrollo Social.

Durante el día de hoy personal se abocaría a la reparación para no postergar por mucho tiempo la distribución a los barrios del sector.

“Ahora se vació la cisterna donde se encuentran las válvulas para operar y reparar y ver como poner en funcionamiento el sistema”, expresó hoy Mamaní a Ecos del Sur y aclaró que con esta situación se paró el bombeo de la cisterna que está ubicada en el B° 3 de Febrero.

Asimismo manifestó que es “muy raro” que se rompa una válvula pero a su vez aclaró que es una cuestión de vida útil y son elementos que cuentan con muchos años de uso.