Educación se reunió con estudiantes en Caleta Olivia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, mantuvo una reunión con representantes de los Centros de Estudiantes de la Escuela Industrial N°10 y de la Escuela de Biología Marina y Laboratorista (EBIMAL), de la localidad de Caleta Olivia.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección Regional de Educación Zona Norte.

Los estudiantes dialogaron con la titular de la cartera Educativa y con el director Provincial de Educación Técnica Profesional, Christian Domínguez, sobre los siguientes temas: apertura del turno vespertino en EBIMAL; la necesidad de nuevos bancos para el sector de laboratorios; proyecto de pileta; seguros; edificio para la Escuela Industrial N°10 y la necesidad de reparación de los proyectores y de los colectivos de la Escuela de Biología Marina.

Al respecto, Iris Rasgido comentó que sobre la apertura del turno vespertino se analizó el expediente y se solicitó más documentación. Además, se les comunicó a los estudiantes que la solicitud de bancos y de reparación de proyectores debe realizarla el equipo directivo de la institución educativa mediante una nota con vía jerárquica, citando las características y cantidades requeridas.

Sobre el tema “seguros”, Iris Rasgido señaló que durante la reunión se realizó una llamada telefónica en alta voz con el presidente del Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz (ISPRO), Pablo Ametrano, quien pudo dar respuesta y claridad a todas las consultas de los estudiantes ya que tenían información errónea en referencia a este tema.

La funcionaria en cuanto a las necesidades del edificio y construcción de la pileta explicó todo el trabajo de recopilación de documentación sobre los proyectos de construcción en la Dirección Provincial de Arquitectura Escolar que está realizando para luego avanzar con las respuestas.

Al mismo tiempo, la presidenta del CPE compartió con los jóvenes las realidades de obras abandonadas en la provincia y, a su vez, dio a conocer cómo a partir de un trabajo ordenado y responsable se va avanzando con las finalizaciones de edificios como la Escuela Industrial N°8, de San Julián y la adjudicación de obra de la EPP N°35, de Pico Truncado.

Las autoridades respondieron que se van a realizar los procesos administrativos para dar respuesta a la habilitación del colectivo de la Escuela de Biología Marina y Laboratorista.

A modo de síntesis, la funcionaria provincial destacó que fue una reunión positiva donde, también, se pudo compartir las realidades de los estudiantes con respecto al dispositivo de fortalecimiento de trayectorias.