El 4 de agosto vence el reempadronamiento en el RASE
Se trata del programa nacional de segmentación energética. Es un registro nacional que además sirve a la provincia para poder facturar los servicios de luz y gas.
Valeria Zamora, supervisora de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Caleta Olivia, visitó el programa Ecos Sentimientos, conducido por Marisol Godoy y que se transmite por Radio Ecos del Sur (106.9). Allí comentó que por una iniciativa del gerente provincial de SPSE, Lic. Pablo Gordillo, se trazó un vínculo con uniones vecinales para ser sedes del personal para atender a los vecinos y así poder re empadronarlos de manera personal.
De esta manera se realizó un operativo por los barrios de la ciudad. “Ya atendimos en dos uniones vecinales y continuamos esta semana y la próxima hasta el 3 de agosto”, dijo Zamora.
Explicó que quienes deseen lo pueden hacer de manera online ingresando a la página argentina.gob.ar/servicio/solicitar-subsidios-para-servicios-de-luz-y-gas y si se dificulta para hacerlo por esa vía para eso está el operativo a cargo de Relaciones Institucionales en los barrios de la localidad.
“Es importante reempadronarse dado si hubo cambios en la situación económica o en los valores de la canasta familiar, ya que no son lo mismo los ingresos del 2020, cuando se hizo el primer trámite de empadronamiento y la actualidad”, comentó la funcionaria.
Asimismo, destacó que a nivel provincial hay un gran trabajo de los CIC en la ciudad. Allí recepcionan la documentación y de esa manera aquella persona que evidencie la necesidad de subsidio podrá contar con el programa provincial “Vale Santa Cruz”, donde según la condición económica, pueden contar con un 30 y hasta un 90% de descuento en la tarifa.
El plazo de empadronamiento para aquellos que nunca han completado el formulario del programa nacional RASE y quienes están empadronados y deben re empadronarse, es hasta el 4 de agosto.
Asimismo, Zamora subrayó la atención que se dio desde su área a los clubes deportivos y sociales de la ciudad. Dado el alto incremento en las facturas del gas.