Diego Pons, candidato a Presidente de la UCR Caleta Olivia por la Lista Roja
Es representante de la Lista Roja “Juntos” y anheló que los afiliados se acerquen a votar el próximo 4 de agosto para elegir las nuevas autoridades del Comité local. Hay tres listas que competirán para volver a poner en marcha el partido radical en la localidad y la provincia.
Pons visitó el programa radial La Data, que se transmite por Radio Ecos del Sur (106.9). Poco se refirió al pedido de impugnación de la Lista Roja y Blanca sobre la presentación al cargo de convencional del hoy concejal Juan Curallan.
Este viernes la junta electoral de la provincia debería expedirse. “No me quiero meter mucho porque se trabaja con la Carta Orgánica, con la Ley electoral y la Constitución, también los apoderados y abogados de la Junta”, dijo y manifestó que la Junta electoral local ya oficializó las tres listas, y con un Comité intervenido durante muchos años “deseo que jueguen todos y defina el afiliado”.
“Nosotros tenemos una Carta Orgánica que debemos respetarla”, dijo al respecto.
Por otro lado, en relación al candidato por otra de las listas, Juan Ignacio Acuña Kunz, actual secretario de gobierno del Municipio, pidió que no hablen de un cogobierno del radicalismo porque “el radicalismo no forma parte de este gobierno ni está en este gobierno”.
En cuanto a sus proyectos para el Comité local de la UCR, Diego Pons aseguró que tienen “el mejor proyecto en lo que hay en las tres listas. La idea es empezar de cero, venimos trabajando dentro del partido y nunca nos desviamos”.
Ansía en llegar para crear escuelas de gobierno y no llegar e improvisar como pasa con el gobierno local.
“Nunca le dieron lugar a gente nueva, hay que salir al barrio de cara a la gente, generar nuevos referentes”, indicó y lamentó que “los últimos acuerdos se cocinaron en Gallegos y salimos perjudicados”.
“Hoy el radicalismo en Caleta no tiene referente, está sin lugar de poder y la gente no nos ve como posibilidad de gobierno”, expresó Pons y dijo que tienen que tener un lugar para opinar y ser orgánicos para poder construir y crecer.
Por ello es que adelantó que el grupo de trabajo que lo acompaña en la Lista Roja tiene un proyecto ambicioso y es la construcción de la Casa Radical. “El Comité es imperioso, es fundamental, porque es donde uno puede explayarse, juntarse con vecinos”, mencionó.
El terreno que posee la UCR local se encuentra en un lugar estratégico del barrio 3 de Febrero, y Pons junto a otros miembros se acercaron para tomar medidas y así poder comenzar a pensar en levantar ladrillos. “Dividimos la obra en etapas, en primer término sería la construcción de un SUM para poder recibir a los afiliados”, comentó y destacó que se logró sacar el libre deuda de ese lugar, donde se debía casi 600 mil pesos en impuesto.
Desarrollo de capacitación
“Se nos hizo fácil armar equipo de trabajo cuando fui candidato a concejal en las elecciones pasadas y ya venimos trabajando cada uno con su saber”, contó el candidato a Presidente de la UCR Local.
Para Pons la idea es levantar la vara. “Generar escuelas de capacitación para los jóvenes que vienen y los que están”.
Gestión de Pablo Carrizo
Pons aseguró que como agrupación política se reúnen para charlar y analizar ciertas cuestiones de gobierno.
Entre otros puntos consideró que “hay una total falta de planificación de políticas públicas, es un gobierno que hace como puede y como quiere y no analiza qué impacto tendrán algunas obras en relación a la gente”.
“Tenemos baches históricos, problemas con las escuelas, crisis por todos lados y no veo que el superávit se esté volcando. Si sobra plata debería ir a los empleados municipales, porque la pasa mal”, aseveró.
Asimismo criticó algunas cuestiones que deben ser vistas y aprobadas por el Concejo Deliberante pero no es así. “Preocupa, porque uno tiene que andar investigando qué se hace, cuando el Municipio es el que debe informar”.
“Llegamos improvisados, hacemos lo que podemos y el negocio que nos conviene, esto buscaremos atacarlo”, alentó Pons.
Interna
Al respecto del radicalismo en la provincia, Pons indicó que llegado el momento se va a unir. “Se está rearmando el radicalismo a nivel provincial, por eso peleamos por esta interna, porque queremos llegar a tener una voz”, expresó.
Pons espera llegar al 2027 con candidatos propios en las elecciones nacionales.
Finalmente, pidió al afiliado que asista y vote el próximo 4 de agosto para cambiar la política en Caleta Olivia.
“Hay muchos proyectos, vamos a trabajar y venimos trabajando por eso”, cerró.