Arminda Araya tiene 89 años y es escolta de la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos N° 2

La vecina se encuentra terminando el ciclo primaria en la EPJA N°2 que funciona en la Escuela Pública Provincial N° 14 en el horario de la noche. Arminda Araya, tiene 89 años y está cumpliendo una meta que fue apoyada por sus propios hijos, todos ellos profesionales. Hoy es escolta de la bandera nacional y conmovió su historia de superación.

Ella es oriunda de Palo Blanco, en Catamarca y llegó en el año 1961 a Caleta Olivia luego de casarse. Aquí tuvo a sus tres hijos, ellos profesionales, y tiene 9 nietos y 6 bisnietos.

“Mi hija es profesora y es la que me insistió en que yo pueda terminar la escuela. Primero me daba vergüenza y ahora hace tres años que estoy cursando”, dijo Arminda a Ecos del Sur.

Recordó que cuando ella enviaba a sus hijos al colegio se lamentaba, porque al no haber estudiado no podía ayudarles con sus tareas. Muy emocionada al contar su historia de vida en relación a la educación expresó que “es lo más lindo saber, lo veo en mis hijos. Cuando mis hijos habían empezado ir al colegio yo me quedaba llorando porque no iba a saber como ayudarlos, les decía que pongan atención porque sabía que no podía ayudarles”.

Arminda se ha destacado por su tenacidad y ganas de superarse. Fue abanderada en su primer año en la EPJA N°2 y luego hasta este último año ha sido la escolta.

Destacó el apoyo de sus docentes. “Es lo más lindo, me encontré con ellas. Me entusiasman, me ayudan porque por ahí me olvido”, dijo y como mensaje a la sociedad aconsejó que “sigan, nunca es tarde. Yo siempre luché para salir siempre adelante y estoy haciendo cosas todo el tiempo”.

“A mis hijos les doy las gracias, tuve unos hijos excelentes, nunca he pasado mal rato con ellos. Gracias por ser tan buenos, y a mis nietos que son 9 y mis 6 bisnietos”, mencionó.