Alerta en las Rutas: Nieve y Escarcha Impactan la Circulación en Santa Cruz
En la tarde noche del lunes se había dispuesto el cierre de la Ruta Nacional Nº 40, entre Perito Moreno y el paraje Güer Aike y también el tramo San Julián – Río Gallegos de la Ruta Nacional Nº 3.
Si bien a partir de las 09:00 de este martes se levantó la restricción de circulación entre Piedra Buena y Rio Gallegos, el panorama puede cambiar en cuestión de horas, por lo cual hay permanentes contactos entre municipios, Vialidad Provincial, Protección Civil y varios ministerios, entre ellos el encargado de coordinar las tareas que es el de Gobierno.
El informe de prensa emitido esta mañana señala que esta cartera “se abocará especialmente a coordinar acciones con los municipios, mientras que los ministerios de Salud; Producción, Comercio e Industria; de Energía y Minería, harán lo propio asistiendo a hospitales y centros de salud, garantizando la provisión de alimentos y la coordinación con cadenas mayoristas y supermercadistas y el abastecimiento de combustibles, respectivamente”.
“Por su parte –se agrega- el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración, tendrá a su cargo, la entrega de módulos alimentarios, leña y carbón”.
En tanto, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se reiteró a los usuarios de las rutas que es obligatorio portar cadenas y en caso de no hacerlo serán considerados infractores a las disposiciones, razón por la cual deberán ser denunciados en las comisarías locales por contravención a las normas.
SUSPENSION DE CLASES
Desde el Consejo Provincial de Educación ya se había adelantado que este martes quedaban suspendidas las clases en todas las escuelas de El Calafate y Piedra Buena y hoy se amplió esa medida a Gobernador Gregores por las intensas nevadas.
En la zona norte de Santa Cruz las actividades escolares fueron relativamente normales esta mañana pero a mediodía la Dirección Regional dispuso suspender las de los turnos tarde y vespertino.
En Caleta Olivia los padres habían manifestado su malestar por no haberse tomado con antelación esa medida dado que las calles de numerosos barrios periféricos se encontraban intransitables por lodazales y lagunas e incluso había quedado restringido el servicio de colectivos urbanos.