Padre Juan Carlos Molina: “Fue un allanamiento político”
Así lo manifestó muy apenado el padre Juan Carlos Molina luego de lo accionado contra Fundación Valdocco en Cañadón Seco. “Es una pena porque están los pibes, porque está el personal que trabaja desde hace muchos años, que también está atemorizado porque no saben si se quedan sin trabajo”, dijo en diálogo telefónico con el programa radial La Data Santa Cruz (106.9)
En cuanto a la posición del gobierno provincial, pidió que está diciendo ya algunas cosas: “esto es una pelea, ahora lamentablemente toma dos ribetes que nos parecen injustos, el ribete administrativo, si acá hay problemas administrativos que los van a encontrar seguro – ironizó – se tendría que arreglar por la vía administrativa si lo que había era un problema administrativo”.
Y comparó la situación vivida por Valdocco y lo que sucedió con un Hogar de Niños en Piedrabuena. “No fueron en el mismo avión en el que vinieron a Valdocco con lo sucedido en Piedrabuena, donde tienen un hogar de niños y tuvieron que internar un pibe por desnutrición y tuberculosis. No fue todo el gabinete a ese hogar”, aseveró Molina.
Ante esta situación “desigual”, el Cura indicó que “entonces hay que meterse con la justicia y por otro lado están los menores, que también tenemos que actuar judicialmente. Entramos en un charco de barro, en un barro muy fuerte, muy doloroso, y en eso estamos, lamentablemente. ¿Y sabés quién es el único perjudicado? Acá los pibes, y hay que salir a defender. En ese camino estamos lamentablemente”.
Asimismo, se destacó el apoyo de la comunidad de El Calafate a Valdocco en esa localidad, pero Molina aseguró: “van a ir por esa escuela, van a ir ahí por los cargos porque las escuelas privadas son subvencionadas por la provincia, los cargos los paga la provincia, no se financian solos y van a ir por eso, van a dejar de pagar sueldos y la desfinancian y así los que terminan sufriendo son los pibes”, explicó.
En este contexto, el padre Juan Carlos Molina recibió el domingo una carta del Papa Francisco. Al respecto comentó que “nosotros hablamos mucho. Francisco se entera porque le comenta el Obispo y porque le comentan otros. Me llama y me pide le explique que estaba pasando”. Agregó: “Ahora, es loco, que el Papa Francisco, con todos los quilombos a nivel mundial se tenga que meter en un lugar pedorro, como puede ser Valdocco en una provincia, a defender”.
En este contexto, el Cura consideró que fue un “allanamiento político”. “Fue un allanamiento político y violento”.
“Yo no quiero ser mal pensado y la verdad que lo quiero sacar al gobernador Claudio Vidal del medio”, pero expresó que “si quieren que nos vayamos de Santa Cruz, nos vamos. Porque hay tanto trabajo para hacer en tantos lugares que yo creo que hay que irse; quizás este sea el momento de irse. No servimos más, habrá que sacudirse el polvo de las sandalias e irse a otro lugar donde necesiten la bendición y el acompañamiento y todo esto que hacemos nosotros, y lo digo con tristeza”, dijo después de la permanencia de Valdocco en Cañadón Seco hace 25 años.