Piden solución concreta para una intervención quirúrgica que debe ser cubierta por la Caja de Servicios Sociales

Daniel Antunez acudió a los medios de comunicación para solicitar a la obra social de la provincia, Caja de Servicios Sociales, que realice el pago correspondiente para que su madre, de 71 años de edad, pueda ser intervenida en Buenos Aires.

Se trata de Carmen Peran, quien padece una enfermedad crónica renal y necesita una urgente intervención vascular. Hace dos meses y medio que se encuentra derivada en Capital Federal y sólo falta que la obra social pague la cirugía que tiene que realizarse.

Antúnez indicó que hace más de dos semanas que vienen dando vueltas con la respuesta concreta cuando desde Buenos Aires ya está todo para que su madre se opere.

Carmen debe realizarse tres veces a la semana diálisis. Su hijo comentó a Ecos del Sur que estando en Caleta Olivia tuvo complicaciones en una de la fístula que tenía en su brazo. “Se le tapó y le tuvieron que colocar una fístula en el otro brazo, pero la arteria se le tapó y en diciembre fue intervenida en el Hospital Zonal. No se logró destapar y es por eso que fue derivada a Buenos Aires”, contó.

“Los tiempos de alargaron, desde la Casa Central de la Caja en Buenos Aires están los pedidos realizados para Rio Gallegos y la obra social debe habilitar los medios para que se realice la cirugía”, comentó Antúnez. En relación a la oficina local de la CSS, indicó que su directora Gladys López lo ha atendido muy bien pero en su momento me dijo que iba a salir la autorización y hasta ahora no hay respuesta.

“Lo que quiero es que agilicen los medios necesarios, mi madre tiene todos los aportes realizadas a la obra social por lo que se debe cumplir con esta cirugía. Necesitamos que sean concretos”, culminó.