Entrega de alimentos: Organizaciones sociales piden respuestas a la Ministra de Desarrollo Social

Si bien, referentes de organizaciones sociales se manifestaron frente a la oficina de Desarrollo Social del Municipio de Caleta Olivia, el pedido de explicaciones es para la Ministra del área a nivel provincial. En el marco de una Jornada de Lucha Nacional, las organizaciones como el Movimiento Evita, la Fenat y otras brindaron una conferencia de prensa para solicitar respuestas concretas del gobierno.

“Venimos a pedir respuestas porque el alimento que llegó a Caleta Olivia no va a ser repartido a comedores y merenderos”, expresó la referente del Movimiento Evita. Asimismo indicó que desde el Municipio se le solicitó a cada organización un listado de 40 personas (sólo 40 personas) para entrecruzamiento de datos y la posterior visita social.

“¿Cómo hacemos las organizaciones para elegir sólo a 40 personas para que puedan comer?”, cuestionó. Y aseguró que mientras otras organizaciones habían recibido anteriormente 20 módulos de alimento, al Movimiento Evita no se le ha entregado nada.

A Caleta Olivia ha llegado un camión con 2 mil módulos. Definitivamente, según lo conocido por las organizaciones, eso no alcanza.

“Hay 4 mil ex Potenciar Trabajo que hay que asistir, tenemos que llegar a todos, ¿Cómo hacemos?”, se preguntaron.

Las mujeres referentes expresaron que las organizaciones sociales están siendo discriminadas por el gobierno provincial.

“Tenemos una Ministra en Rio Gallegos que envió 2 mil módulos, y hay desocupados, hay abuelos y familias en estado crítico y no alcanza. Por eso pedimos que venga a Caleta y camine, como nos dijo a nosotros: que iba a dejar a su equipo de trabajo y coordinar con nosotros para salir al territorio”, indicaron e insistieron: “No están viendo la realidad, siguen ninguneando a las organizaciones, pedimos coherencia”.

Desde la Fenat se mencionó que hace 6 meses que no funcionan los tres comedores que tenían abiertos. Los mismos funcionaban en Barrio Esperanza, San Cayetano y Jardín. Se atendía a más de 1200 personas.

“Celebramos que después de 6 meses haya llegado un camión con alimentos, pero no compartimos tener que elegir 40 personas para que reciban un módulo”, dijeron y cuestionan el por qué fue la decisión de la Ministra que no lleguen los alimentos a los comedores y merenderos.

“Es una situación complicadísima”, cerraron.