Antonella y Jimena presentan su emprendimiento “Kelindo”

Se trata de un emprendimiento de agendas artesanales. Antonella y Jimena son dos jóvenes con discapacidad que acompañadas por sus familias y por la profesora Mónica Payalef han logrado crear un emprendimiento que primero nació como un taller artístico.

Se trata del emprendimiento de agendas artesanales “Kelindo”. Sin dudas un ejemplo de inclusión y la importancia del apoyo de la familia.

Teresa Córdoba es mamá de Antonella y en una entrevista en el programa Ecos Sentimientos, conducido por Marisol Godoy, comentó como su hija Antonella llegó hasta acá.

Antonella egresó de la Escuela Especial N°13 “Salvador Gaviota” y una vez culminado todo su paso por la etapa educativa su progreso queda a veces trunco sin otras ofertas educativas o de capacitación.

Es así que la profesora Mónica Payalef, quien además es docente de esa institución, creó un taller en el que se sumaron Antonella y también Jimena.

“Mónica Payalef es una docente que como muy pocas trabaja en forma privada y viendo el perfil que tenía Antonella dentro de la escuela se crea el taller de encuadernación y después el taller ABC de los sueños”, dijo Teresa.

Realizan agendas pintadas a mano, con fotografías, personalizadas. Agendas del docente, universitarias, del abogado. Cuadernos de costura, mini cuadernos para notas, libros maternales, hay una gran variedad y se realizan a pedido.

Los valores van desde los 12 mil a los 15 mil pesos.

Los interesados en conocer más de este emprendimiento, pueden ingresar a la página en Facebook: Kelindo Encuadernación Artesanal, Kelindo Cuadernos Artesanales by Antonella, o Kelindo Cuadernos Artesanales by Jimena.

Si bien el diseño de las agendas es realizado por la profesora, el trabajo de las chicas es del laminado, el cortado, la encuadernación, el anillado.

En este sentido, Teresa comentó que necesitan ayuda para conseguir cartón fino, como el de las cajas de té o café.

Quienes deseen colaborar con ello o, adquirir una agenda pueden contactarse al 2974278062.

Tanto las jóvenes como Teresa agradecieron a la “profe” por el trabajo que hace.

“Antonella hace mucho que asiste al taller, uno lo hace para que tenga un actividad y ahora que pueda vender su trabajo en buena hora”, dijo Teresa y agregó: “Lo más importante dentro de la familia es el reconocimiento de lo que cada una de ellas realiza. A ellas les lleva tiempo aprender, no es tan simple y se hace con el acompañamiento de la profe”.

“Cuando hay personas que motivan y acompañan, los cosas se pueden hacer”, dijo la mamá de Antonella.