El Colegio Secundario N°22 llevó su acto protocolar del 2 de abril al Museo de los Veteranos de Caleta Olivia

Nació como un proyecto de las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales de los últimos años del Colegio Secundario Nº22. El objetivo fue visibilizar la causa Malvinas y que los propios alumnos conozcan el Museo y de las propias palabras de los veteranos de Caleta Olivia lo que se vivió en las Islas Malvinas.

“Es muy lindo poder compartir con los alumnos y los docentes, y la comunidad entera”, dijo una de las docentes del área respecto a la iniciativa. Comentó que es un proyecto que tiene que ver con el 2 de abril en homenaje a los veteranos de guerra y a los caídos de guerra de Malvinas.

Vale decir que los profesores de Sociales quisieron llevar no solo un acto protocolar al Colegio sino acompañado de una jornada reflexiva donde los veteranos pudieran hablar y mostrar sobre lo vivido, los objetos usados de ese momento.

“Surgió del campo de Humanidades y Sociales comenzar a instalar esto de que los actos tienen que salir desde el colegio y tengan un significado para los chicos”, dijo una de las docentes del área y siguió: “Yo tenía 8 años cuando fue la guerra, soy nacida y criada acá y quiero mostrarle a mis alumnos que es importante esto de tener en cuenta ese contexto y qué mejor de venir al  museo que nos presentó el señor Orquera y que ellos puedan hablar y contar lo vivido en aquel año”.

Participaron los alumnos del 4° y 5° año del Colegio.

“Fue una muy linda experiencia, una muy linda propuesta de llevar el acto de otra manera, en un lugar distinto como es la plaza Malvinas y tener contacto con ex combatientes que residen en nuestra localidad”, dijo otro de los docentes y destacó el poder transmitir el sentido de pertenencia por el lugar, por lo propio, para pensar en Malvinas.

Explicaron que es una visión distinta de nuestras efemérides para conocer un poco más y conocer que tienen héroes de Malvinas viviendo en nuestra localidad. “Ellos están presentes en nuestra localidad y tenemos que conocer nuestra historia local y nacional. Estamos muy contentos de cómo se realizó y es un proyecto que quedará para los próximos años incentivando a los chicos a conocer nuestra historia desde otro lugar”, cerraron los docentes.