Nuevo ataque al Sindicato Petrolero, policía investiga balacera en la sede de Caleta

Domingo, 17 Marzo 2024-La sede Caleta Olivia del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables fue blanco de otro atentado de características mafiosas. Sucedió en los últimos minutos de la noche del viernes. La fachada del edificio fue impactada por ocho disparos. Fueron ejecutados por hombres que se movilizaban en un auto de color blanco.

Es el segundo ataque que se registra en ese edificio en menos de 72 horas ya que en la madrugada del miércoles arrojaron una bomba molovot que estalló a centímetros de la pared que da sobre la avenida Güemes y dañó una baldosa, quedando el área impregnada de una mancha oscura, producto de la deflagración.

Además, casi de manera simultánea fue baleada una camioneta de la entidad gremial que se hallaba estacionada en el barrio 3 de Febrero.

El nuevo ataque ocurrió alrededor de las 23:30 del viernes la policía contabilizó varios impactos de balas de grueso calibre y varios proyectiles ingresaron al hall de planta baja de la oficina, perforando los vidrios de la puerta principal de acceso y ventanas.

No se registraron personas heridas a pesar de que trascendió que en un garaje del mismo edificio estaban algunos afiliados compartiendo un asado.

De acuerdo al informe suministrado por la policía, la denuncia fue radicada por el encargado del edificio ante la Comisaría Primera y según testimonios recogidos por uniformados que llegaron rápidamente al lugar, “los presuntos responsables del hecho se movilizaban en un vehículo de color blanco, con vidrios polarizados, el cual se retiró a gran velocidad por la calle Lavalle en dirección a la avenida San Martín”.

“A las 23:35 horas, el personal del Ministerio de Seguridad se presentó en el lugar para tomar medidas adicionales y se llevaron a cabo diligencias con la colaboración de la División Gabinete Criminalístico local, culminando con el secuestro de ocho proyectiles plomizos de forma amorfa”, agrega el informe.

Finalmente se indicó: “hasta el momento, no se ha establecido la identidad de los presuntos implicados en el incidente. El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción N° 1y se espera que se tomen acciones para esclarecer lo sucedido y garantizar la seguridad en la zona.