Un joven dijo haber encontrado explosivos en una escuela de los Antiguos

Ocurrió en el inicio de la semana y se tomó la medida por precaución y la llegada de especialistas en explosivos para rastrillar el colegio por dentro y por fuera.

La comunidad educativa de Los Antiguos se vio sorprendida por la interrupción de clases debido a una confusa situación en torno a la aparición de explosivos.

Según se informó de la policía de Santa Cruz , un hombre fue encontrado con explosivos  al ser interrogado comentó que el lunes  había encontrado una bolsa en el patio de la escuela 17 de la localidad.

Como consecuencia de ello, se decidió suspender las clases de manera preventiva, al tiempo que se requirió la presencia en el lugar de especialistas en explosivos que llegaron para concretar un rastrillaje dentro y fuera de la institución educativa,

Desde entonces, también se impuso consigna policial en el lugar para resguardar a la comunidad de cualquier tipo de problemas.

A las 17 horas,  con la autorización correspondiente del Juzgado de Instrucción N° 1  de Las Heras, los profesionales de explosivos levantaron el material de la vivienda de la calle Picadero al 100 y lo procedieron a trasladar, con el empleo de material de seguridad correspondiente y tomando todos los recaudos necesarios, a un sector apropiado y alejado del ejido urbano, (10 kilómetros), y provocaron la destrucción total.

Mañana retoman las actividades con normalidad en el establecimiento en cuestión. En tanto que la persona que poseía el material explosivo, aún permanece detenida a disposición de la justicia en la Comisaria de Los Antiguos.