Club Conquistadores “Pehuen” viajó al Camporí argentino en Mendoza
Vanina Mora y Matias Alzugaray son miembros del equipo directivo del Club de Conquistadores “Pehuen” de Caleta Olivia y este lunes junto a niños de 10 a 15 años viajaron hacia la ciudad de Rivadavia, Mendoza para participar del segundo Camporí argentina organizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Se trata de un evento que se realiza cada cinco años y reúne a miles de niños y adolescentes de distintas partes del país e inclusive, del mundo.
Caleta Olivia en esta oportunidad será la única representante de la provincia de Santa Cruz de este gran campamento que será desde el 14 al 18 de febrero.
“Estamos muy emocionados y con mucha ansiedad; trabajamos durante todo el año para llegar a Mendoza”, dijo Vanina Mora quien es la directora del grupo y que representarán a la provincia en este imponente campamento de niños y jóvenes.
En Rivadavia se encontrarán con representantes de todas las provincias del país.
Mora destacó que lo que realizan en el Club Conquistadores es ad honorem y por amor a los chicos.
Viajan 31 personas de Caleta Olivia, de los cuales 22 son niños y jóvenes.
“Es mi primer Camporí como directora, pero viajamos con muchos que han sido líderes, veteranos del Club Conquistadores asique los chicos van a estar muy bien acompañados”, cerró Mora.
Camporí
El II Camporí de la Unión Argentina, que planea albergar a 10 mil Conquistadores, tiene como lema Tripulantes, Misión Asignada y todas las acciones se realizan bajo el concepto de que los Conquistadores fueron elegidos para una misión. “Que no hay que conformarse con este mundo, ya que Jesús, nuestro capitán, nos está preparando algo mucho mejor. Por eso hacé planes y preparate para ser un tripulante”, invita el pastor Nicolás Luna, líder de Conquistadores de la Unión Argentina y organizador del programa.
Este evento, que concentra juegos, concursos, amistades, especialidades y muchas sorpresas, también se destaca por su parte espiritual. Por eso, los oradores que estarán presentes en el II Camporí son el líder mundial de jóvenes, el pastor Andrés Peralta, y el líder sudamericano de Conquistadores, el pastor Udolcy Zukowski. “Estarán con nosotros acompañándonos, compartiendo y viviendo esta experiencia con nosotros. Y lo más lindo es que estarán compartiendo el mensaje de la Biblia, porque lo que más queremos es que los Conquistadores se conecten con Jesús. Que se suban a esa nave que los llevará directamente al cielo”, destaca el pastor Luna.
Una parte fundamental de estos encuentros, donde los jóvenes disfrutan y se relacionan con Dios, es la música. “El dúo musical Zimrah y Conpaz Compuesto, Alexis Quinteros y el cuarteto Melodías también serán parte del II Camporí de la Unión Argentina”, confirma el líder de Conquistadores de la Asociación Bonaerense, pastor Gary Utz.
Por otro lado, “estamos planificando tener 20 especialidades en el Camporí”, señala el pastor Federico Harillo, líder de Conquistadores para la región sur del país.
En tanto que, si bien cada Club puede traer su cocina, “también tendremos nosotros una mega cocina disponible donde muchos podrán comer allí”, subraya el pastor David Marcos, líder de Conquistadores de la región Noroeste.
Por otra parte, el pastor Maximiliano Porto, líder de Conquistadores en la Asociación Argentina del Norte, destaca las olimpiadas del conquistador con juegos específicos de cada tarjeta y agrega: “Tendremos un montón de juegos en simultáneo, la verdad que será una gran bendición”.
“Será también un gran momento para vivir la investidura con miles de Conquistadores”, adelanta el pastor líder de los Conquistadores de la Misión Bonaerense del Norte, Mauricio Coppola.
“La pileta estará disponible para disfrutarla, así que hacé planes de pasar un momento con tus amigos en la pileta del Camporí”, comenta el pastor Pablo Ferrero, líder de Conquistadores de la Asociación Argentina Central.
Habrá actividades misioneras en donde “queremos que compartas tus valores con la comunidad de Junin. Allí hay una planta recicladora y vamos a salir a juntar los plásticos para concientizar sobre el daño que hacen y vamos a entregárselos a ellos para que la reciclen en su planta. También estaremos distribuyendo el libro misionero de este año”, destaca el pastor Christian Montiveros, líder de Conquistadores de la Misión Argentina del Centro Oeste.