Trabajadoras de Fundación Patagonia Olivia protestaron frente al domicilio de la Cooperativa

Sucedió el viernes, en el barrio Rotary 23, en el domicilio que figura en los recibos de sueldos de los asociados. Las mujeres llegaron desde Puerto Deseado para pedir que les paguen los sueldos de diciembre y enero.

Una veintena de personas se manifestaron frente al domicilio de quien sería la secretaria de la Cooperativa Fundación Patagonia Olivia, las asociadas de Puerto Deseado estuvieron acompañadas de otras de Caleta Olivia pidiendo respuestas al legítimo reclamo.

Si bien desde el gobierno provincial se les aseguró que no perderán el empleo, si es necesario que desde la entidad cooperativa les abonen los sueldos que no superan los 170 mil pesos.

Julieta López y Rocío Santo, voceras del grupo de trabajadoras y trabajadores expresaron en diálogo con Ecos del Sur: “Bien no estamos. Somos de Puerto Deseado y venimos a reclamar nuestros sueldos de diciembre y enero”. Según expresaron de 50 empleados sólo 5 cobraron sus haberes.

“En Deseado hemos acampado, hemos estado reclamando pero tuvimos que llegar a Caleta Olivia para visibilizar nuestro reclamo, porque es acá donde funciona esta cooperativa”, indicaron.

“Nadie ha dado la cara ni ha salido a hablar”, dijeron.

Una de las asociadas indicó que es mamá soltera y se encuentra pagando un alquiler, y dijo que es difícil con un sueldo de 170 mil pesos.

En el marco de la continuidad laboral, aseguraron que a través del intendente de Deseado, el gobernador de la provincia les habría asegurado la continuidad. “Pero aun no cobramos y no sabemos cuando vamos a empezar a trabajar”, expresaron.