Cooperativa Alamo retiene servicios en el Hospital Zonal por falta de pago

Se trata de otras de las cooperativas que se vieron afectadas ante el pedido de normalización de documentación por el gobierno provincial. Es así que los 44 asociados que la conforman no cobran sus haberes desde el mes de diciembre 2023.

La cooperativa presta servicios de maestranza y cocina en el nosocomio, que se vería afectado por la medida en un 70%.

“Cada vez nos preocupa mas que al dia de la fecha no tenemos novedades del pago”, indicó uno de los voceros en diálogo con Ecos del Sur.

De esta manera, mencionaron que la retención comenzó el viernes pasado pero se realizó un llamado a conciliación obligatoria para el martes. Llegado el día, el vocero dijo que “fue una tomada de pelo” porque tras el llamado de Gallegos para esta reunión nadie se hizo presente. Asimismo, manifestaron que desde la dirección del Hospital no pudieron brindar respuestas al respecto porque dependen de Gallegos.

“La situación a la fecha es que estamos desesperados porque no tenemos respuesta del pago de haberes de diciembre”, insistió el vocero y es por eso que decidieron ayer volver a la retención de servicio.

La cooperativa cubre lo que es saneamiento, maestranza y parte de la cocina del Hospital. Cubren la guardia central, la guardia infantil, internación, quirófano, clínica médica, cocina y el sector 1 que son las oficinas.

“Hasta que no cobremos vamos a seguir con la medida”, aseveró el vocero.