Automovilista se estrello con un guanaco y otro vuelca en la Ruta 3
24/01/2024- Dos accidentes de tránsito se registraron este martes casi de manera simultánea y distanciados unos cuatro kilómetros entre sí, sobre el trayecto santacruceño de la Ruta Nacional Nº 3. Ambos fueron protagonizados por automóviles, con un saldo de varias personas lesionadas, aunque no de gravedad, además de cuantiosos daños materiales.
El primero de los siniestros se registró poco antes de las 13 en el Kilómetro 2.396, al sur de Piedra Buena, donde un Nissan Kicks de color blanco, ocupado por dos hombres, embistió a un guanaco que se cruzó en la cinta asfáltica.
Hacia el lugar se dirigió una unidad de rescate del cuartel de Bomberos de la vecina localidad de Puerto Santa Cruz y un móvil policial de Piedra Buena. Al llegar, los servidores públicos constataron que el rodado presentaba su frente seriamente dañado y que el conductor no se encontraba en el lugar, pero el acompañante, de 43 años -residente en Puerto San Julián-, informó que ya había sido trasladado por automovilistas particulares hacia el hospital de Piedra Buena, dado que acusaba golpes leves.
La dotación de Bomberos realizó una inspección ocular, descartando pérdida de fluidos y desconectó la batería del vehículo, en tanto que el acompañante fue controlado por personal del nosocomio de Luis Piedra Buena.
VUELCO
En esos momentos, una oficial de la Comisaría Segunda, que se encontraba interviniendo en el siniestro, informó sobre otro vuelco a 4 kilómetros del lugar de este incidente, en dirección sur.
De inmediato, la misma unidad de rescate de bomberos se desplazó hacia el Km 2400, donde había volcado un Renault Sandero Stepway de color blanco.
El automóvil se encontraba sobre sus cuatro ruedas, sin ocupantes en su interior. Se realizó una inspección del vehículo, descartando pérdida de fluidos, y se desconectó el acumulador de energía (batería).
El conductor, de 60 años y residente en Río Gallegos, informó que viajaba acompañado por dos mujeres, de 56 y 59 años, y que solo habían sufrido golpes leves. También admitió que había perdido el control del rodado al intentar ingresar al Parque León (reserva nacional) y terminó impactando sobre la alcantarilla,
Finalmente, a través de su Departamento de Comunicaciones, la Policía provincial agradeció la rápida respuesta de los equipos de rescate y la atención médica brindada y reiteró recomendaciones de circulación, especialmente en áreas con presencia de fauna silvestre.