El intendente Susbielles decretó 72 horas de duelo en Bahía Blanca

17/12/2023-Tras dar el pésame a los familiares de las 13 personas fallecidas, el mandatario comunal declaró que «recibimos 430 llamadas de gravedad» y «un pico de 350 personas alojadas en cinco centros de evacuación».

El Intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, decretó «duelo en la ciudad por las próximas 72 horas», al brindar esta mañana una conferencia de prensa donde se solidarizo con los familiares y seres queridos de las 13 personas fallecidas y pidió a la población que «no salgan de sus viviendas» porque continúa la «situación de emergencia».

«En primer lugar, quiero reafirmar nuestra solidaridad con los familiares y seres queridos de las 13 personas fallecidas» manifestó el jefe comunal.

 

Asimismo, brindo detalles las acciones que se realizan en el marco de la emergencia que afecta la ciudad donde indicó que durante la jornada del sábado «recibimos 430 llamadas de gravedad» y «un pico de 350 personas alojadas en cinco centros de evacuación».

De igual manera, a través de sus redes sociales informó que durante el temporal se reportaron 132 postes derribados, más de 100 voladuras de techo y más de 1.000 árboles caídos.

Al respecto, informó que «durante la noche más de 250 servidores públicos estuvieron dando respuesta a nuestra comunidad» y destacó la tarea de Defensa Civil, Agentes Tránsito, trabajadores municipales, Cooperativas y a la Policía Bonaerense.

«Es importante recordarle a la ciudadanía que necesitamos que se mantenga a resguardo en sus hogares, no salgan de sus viviendas» manifestó el Jefe Comunal, al tiempo que remarcó que «todavía estamos en situación de emergencia, con riesgo eléctrico y riesgo de caída de árboles y estructuras».

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, expresó: «estamos atravesando una situación de emergencia desde ayer a las 19, y el Ministerio de Seguridad, por indicación del gobernador Axel Kicillof, dispuso la puesta en marcha de todo un dispositivo logístico».

El funcionario agregó que desde «diferentes puntos de la provincia, se acercaron más de 300 efectivos y otros 100 de municipios limítrofes a Bahía Blanca, para garantizar la seguridad durante la noche, aunque no se registraron inconvenientes», aclaró.

Fuente: Telam