Instituto Aonikenk: Petroleros Jerárquicos recibió el convenio de donación de su terreno de manos de YPF

Con la presencia del presidente de YPF, Pablo González, el intendente Fernando Cotillo y el secretario general del Sindicato Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, se realizó la firma del convenio de donación por parte de la operadora estatal del terreno donde hoy se encuentra el Instituto privado Aonikenk a cargo del sindicato.

Se trata de uno de los colegios privados de Caleta Olivia que hace poco tiempo comenzó a regirse en manos del sindicato petroleros jerárquicos y que brinda hace muchos educación a la comunidad.

“Lo que hicimos es porque Jerárquicos demostró que se puede trabajar con la comunidad”, dijo Pablo González al momento de destacar el compromiso social que tienen tanto en Caleta Olivia como en Comodoro Rivadavia.

González indicó que no es fácil tratar estos temas con 12 directores en YPF. “Hay que demostrar a los directores porqué formalizamos una donación de tierras que eran patrimonio de YPF al Sindicato”, dijo González dando cuenta que esto se tendría que haber resuelto hace muchos años, lo mismo en Comodoro Rivadavia.

“Fue fácil explicarlo porque se conoce el trabajo del sindicato, porque es palpable, porque se ve el trabajo desinteresado, sin publicar videos constantemente en Youtube”, ironizó el Presidente de YPF.

“Hoy se formaliza algo que ha sido aprobado en el directorio de YPF que es la donación de un emprendimiento educativo que llevan adelante con proyectos que pretenden mejorar la oferta educativa para Caleta Olivia”, indicó.

Se trata de la firma de un convenio de donación a cargo de Fundación Petroleros Jerárquicos.

“Para mi es un enorme privilegio poder firmar algo que beneficia a la comunidad de Caleta Olivia y la provincia de Santa Cruz y que no entiendo porqué mis antecesores no lo firmaron”. Agregó: “Supongo que debe ser que se abrazaron al obelisco y no vieron más allá “.

González finalmente, agradeció tanto al Sindicato que colabora con YPF, ayuda y apoya en momentos difíciles.

“Seguiremos colaborando para que en materia educativa puedan avanzar con la obra. Mi compromiso es que el próximo director de YPF formalice la donación del terreno de Comodoro. Tenemos que modificar los contenidos curriculares para que los estudiantes vayan viendo como es la actividad y así poder generar fuentes de trabajo para lo que ellos estén preparados en materia de energía”.