Clínica Cruz del Sur suspendió los servicios médicos sanatoriales a la Caja de Servicios Sociales.

Ya tiene varios meses la suspensión  en los servicios  medico sanatoriales que Clínica Cruz del Sur.

La única empresa privada de servicios de salud en la región y Centro de Salud de mayor complejidad en Zona Norte de Santa Cruz, se ven obligados a realizar la “no” atención a los afiliados de Caja de Servicios Sociales, ya sea para la atención de los afiliados ambulatorios e internados clínicos y quirúrgicos.

Los directivos han comunicado que no fue una decisión fácil de tomar, teniendo en cuenta que el principal perjudicado en estos casos en el paciente y su grupo familiar. Pero primó la insensibilidad  de los directivos de la obra social, que pese a los reclamos efectuados por distintas vías y desde hace tiempo, no dio una respuesta de pago coherente y razonable, que tenga correlación con la deuda vencida de capital millonaria y originada hace tres años, en concepto de prestaciones medico sanatoriales brindadas a sus afiliados.

En Clínica Cruz del Sur se atienden diariamente en forma ambulatoria, 300 afiliados de la obra social, el 50% proviene del interior de la provincia de Santa Cruz. Se realizan  un promedio mensual 20 procedimientos de Hemodinamia; 170  internaciones clínicas, quirúrgicas, e Terapia Intensiva y Neonatología;  100 cirugías de mediana y alta complejidad y 1000 estudios de Imágenes Médicas de mayor relevancia, Tomografías Muticorte y Resonancias Magnéticas Abiertas.

En la actualidad, Clínica Cruz del Sur, atiende, en forma diaria, además de las consultas ambulatorias de distintas especialidades, internaciones clínicas, en terapia intensiva de adultos y neonatal,  cirugías de mediana y alta complejidad, procedimientos de hemodinamia, estudios de Diagnostico de Imágenes (Tomografías y Resonancias Magnéticas Abiertas, entre las más frecuentes) y pacientes en tratamiento oncológico, en su Servicio de Oncología y Unidad de Quimioterapia, único en la región, con un promedio mensual de atención de 20 pacientes,  tratándose de pacientes en tratamiento, los cuales se verían suspendidos.