Andrés Luna hará su debut profesional en “Guantes de Honor”, el gran festival de boxeo en Caleta Olivia

El próximo 11 de octubre, el gimnasio Chichino Ibáñez será escenario de una de las veladas deportivas más esperadas del año: el festival de boxeo “Guantes de Honor”, que marcará el debut profesional del púgil local Andrés Luna, tras más de 13 años de trayectoria amateur.

El evento, organizado por Antu Fitness, contará con una variada grilla de combates, tanto amateurs como de exhibición, y promete ser una verdadera fiesta del boxeo caletense.

El debut soñado

Con casi 50 peleas amateur, títulos en torneos provinciales, regionales y en los Juegos Evita, Luna se prepara para dar un salto histórico en su carrera. “Nos sentimos bien, fuertes, con mucha preparación física y técnica. Estoy emocionado y con la expectativa de dar un buen espectáculo. Para mí es un sueño cumplido ser el primer boxeador profesional de nuestra escuela”, expresó en conferencia de prensa.

El púgil agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, sus compañeros de sparring y a los sponsors locales que lo acompañan en este nuevo desafío.

Una velada con jóvenes promesas

Además del debut profesional de Andrés Luna (Rotary 23-Caleta Olivia) vs. Agustín Garay (Tenorio Box-San Julián), la noche contará con otros combates destacados que incluirán a jóvenes talentos de Caleta Olivia, Las Heras y Comodoro Rivadavia. Entre ellos:

Miguel “Tato” Reales (Rotary 23-Caleta Olivia) vs. Brandon Torres (Team Metralleta Ramón Torres-Las Heras).

Darío Saiz (Team Lazarte-Caleta Olivia) vs. Franco Naranjo (Team Metralleta Box-Las Heras).

Thiago Vallejos (Team Lazarte -Caleta Olivia) vs. Franco Dancor (Rotary 23-Caleta Olivia).

Benjamín “La Hiena” Torres (debut amateur- Team Rotary 23) vs. Lionel “El Sicario” Zúñiga (Team Alvarado-Comodoro Rivadavia).

Exhibiciones de Rafael Mariao (Team Rock) vs. Nehemías Hernández (Team Ares) y Valentina “Peque” Rosales (Team Ares) vs. Fiorella “La Maquinita” Lepio (Team Mamadera-Comodoro Rivadavia).

El doctor Atilio Cardozo será el médico oficial del festival, garantizando la seguridad de los boxeadores, mientras que empresas y comercios locales brindan su apoyo como sponsors para fortalecer el crecimiento del deporte.

Invitación a la comunidad

Los organizadores destacaron que el objetivo es dar visibilidad a los talentos locales y seguir consolidando al boxeo como espacio de contención y desarrollo juvenil. Las entradas tendrán un costo popular de 10 mil pesos.

“Queremos que la gente de Caleta Olivia nos acompañe, que conozca a estos chicos y vea todo lo que tienen para dar. Andrés Luna es un orgullo para la ciudad y este es el momento de apoyarlo en su camino profesional”, remarcaron desde Antu Fitness.