Sindicato de la Seguridad se moviliza en Caleta Olivia por falta de pago y acuerdo incumplido
El sindicato de empleados de la Seguridad en Santa Cruz inició una medida de fuerza frente a las sucursales de supermercados La Anonima en el barrio Rotary, en Caleta Olivia. La manifestación, que por el momento permitía el ingreso de los vecinos a pie a los supermercados, busca visibilizar el reclamo por la falta de pago y el incumplimiento de un acuerdo salarial que, según el sindicato, lleva cuatro meses sin ser respetado.
Maximiliano Zapata, referente sindical, pidió disculpas a los vecinos por las molestias, pero afirmó que la medida es necesaria para defender a los trabajadores. El dirigente advirtió que, si no hay una respuesta favorable por parte de la empresa, las acciones se endurecerán, pudiendo afectar la llegada de camiones a los locales y extendiéndose a otras sucursales en las tres provincias donde el sindicato tiene representación. Esta medida afecta a cerca de 90 trabajadores.
Zapata explicó que, a pesar de que el diálogo con la empresa existe, no se ha llegado a un acuerdo debido a la «postura de ajuste» de los supermercados.
Sorpresa por la presencia de fuerzas federales
Durante la manifestación, se hizo notable la presencia de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, así como de la Prefectura y la Policía Federal. Si bien el referente gremial calificó a las fuerzas federales como “muy atentas” y respetuosas, manifestó su extrañeza por su presencia en la manifestación, ya que considera que “están para otra cosa”.
El reclamo en Caleta Olivia se mantiene vigente, y se esperaba que las próximas horas sean cruciales para determinar el curso de las acciones sindicales.