El bolero de la vida: Fernando Castilla, un artista callejero que encanta en Caleta Olivia

En una emotiva entrevista radial con «La Voz de la Mañana», el cantautor Fernando Castilla, un «trotamundo» que se define como «artista de la calle», compartió su filosofía de vida, su pasión por el bolero y sus experiencias como músico ambulante. Castilla, quien se presenta como autor, compositor, padre, abuelo y bisabuelo, irradió una actitud positiva y contagiosa, revelando que su «buena noticia» de hoy es simplemente «haberse podido levantar».

El artista contó que se levanta «con todas las ganas» para disfrutar las 24 horas que Dios le regala. Se definió como un creyente evangélico y destacó la música como una compañera esencial en su vida, a la que le dedica un momento «para acariciarla» cada tarde.

España, la guitarra y la pasión por el bolero

Castilla, de ascendencia española por su apellido, reveló que tuvo la oportunidad de cantar en hoteles de Benidorm, España, y en Málaga, pero advirtió a los jóvenes que sueñan con emigrar que es una decisión difícil si no se tiene un «precontrato». «Es duro cuando uno llega y no conoce a nadie», señaló.

La entrevista se centró en su gran pasión: el bolero. Con su guitarra, a la que llama cariñosamente «la flaca», interpretó un popurrí de clásicos, incluyendo canciones de Los Panchos, Javier Solís y Luis Miguel, su artista preferido. Castilla explicó que prefiere cantar sin micrófono y que su mayor satisfacción es conectarse con el público de manera directa y simple.

Unidos por la música y la esperanza

Fernando Castilla anunció que se presentará en el restaurante «Gran Gourmet» de Caleta Olivia este sábado, e invitó a la audiencia a acercarse y colaborar «a voluntad».

Casi al cierre de la entrevista, el artista expresó su deseo de que «nuestra patria se arregle» y que los argentinos puedan volver a unirse, porque «lo tenemos todo».