Sergio Torres, candidato a diputado nacional del PRO, desafía a Jairo Guzmán y busca un espacio en Santa Cruz

Sergio Torres, ex titular de PAMI en Caleta Olivia, confirmó su postulación como candidato a diputado nacional por el PRO en Santa Cruz. En una entrevista radial, en Ecos Noticias (Radio Ecos del Sur), Torres delineó su plataforma política y se diferenció de Jairo Guzmán, a quien considera el principal exponente del sector libertario en la provincia. El candidato del PRO afirmó que su objetivo es ofrecer una «opción más» para los votantes de cara a las próximas elecciones legislativas.

Torres, quien se definió como una persona de principios que va «de frente», explicó que su propuesta busca una alternativa a Guzmán, argumentando que «la brecha es moral». «Nosotros estamos moralmente a una distancia enorme de Jairo Guzmán, tanto por la denuncia que yo realicé como también por el respeto por los valores del principio libertario», sostuvo.

El candidato del PRO criticó a Guzmán por su gestión en PAMI, señalando que mientras él habla de ajuste, su administración aumentó la planta de personal y redujo la cantidad de médicos auditores. «Él habla de ajuste, habla de administración, cuando lo que él está en este momento administrando es pésimo», afirmó Torres. También cuestionó la falta de respeto de Guzmán por el «proyecto de vida del prójimo», haciendo referencia a la quema de una bandera LGBT.

Un PRO con historia y matices con el gobierno nacional

Ante los rumores sobre una posible impugnación de su candidatura, Torres aclaró que fue uno de los fundadores del PRO en Santa Cruz en 2014 y que su postulación está en regla. «No existe la opción de que se pueda llegar a impugnar porque está todo hecho como corresponde», sentenció, destacando su legitimidad dentro del partido.

Torres se definió como libertario, pero con «ideas propias» y no como un «levantamanos» de nadie. «Yo creo en la desregulación del Estado, yo creo que tiene que haber un equilibrio fiscal, pero también creo que tiene que haber respeto por las personas», dijo, refiriéndose a su posición sobre la ley de emergencia de discapacidad, donde marcó un matiz con el gobierno nacional de Javier Milei.

El candidato a diputado, que viene del sector privado y cuenta con el respaldo de un grupo que lo acompañó tras su salida de La Libertad Avanza, afirmó estar trabajando en la conformación de una lista «lo más federal posible», con la participación de personas de localidades como Perito Moreno, El Calafate y San Julián. La lista estará compuesta por seis candidatos, respetando la paridad de género.

Torres hizo un llamado a los votantes para que participen en las elecciones y no dejen de expresar su opinión. «Esto de poder ir a votar es un privilegio que tenemos, de elegir lo que nosotros pensamos y las personas con las quienes estamos de acuerdo», concluyó, reafirmando que su propuesta busca representar a los santacruceños que no se sienten identificados con la candidatura de Jairo Guzmán.