Desarticulan banda de robos en Puerto Deseado y recuperan elementos sustraídos
La División de Investigaciones (DDI) de Puerto Deseado, dependiente de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, ha desarticulado una red de robos que operaba en el barrio 28 Viviendas, recuperando una importante cantidad de elementos sustraídos. El operativo culminó con la detención de tres individuos implicados en los hechos.
Investigación digital y vigilancia discreta
La investigación se inició tras la denuncia por la sustracción de puertas, ventanas y apliques eléctricos de las viviendas en construcción. El trabajo de la DDI fue clave para el esclarecimiento de estos robos.
Mediante tareas de investigación, la DDI de Puerto Deseado logró identificar a los posibles responsables a través de publicaciones de venta de los objetos robados en plataformas digitales.
Las labores de vigilancia discreta, implementadas por el personal de la DDI en el barrio afectado, permitieron detectar a los delincuentes en el momento exacto en que cometían un nuevo robo. Se procedió a la inmediata aprehensión de los tres sujetos, poniendo fin a la actividad ilícita que afectaba a la zona.