Importante operativo contra estafas virtuales en Pico Truncado
La División de Investigaciones llevó a cabo un operativo policial el pasado martes 5 de agosto, ejecutando cinco órdenes de allanamiento en diversos domicilios de la ciudad, en un intento por desmantelar una red de estafas virtuales.
Los allanamientos, ordenados por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Pico Truncado, fueron dirigidos a viviendas ubicadas en la calle José Fuchs, el Barrio 400 Viviendas, calle Sarmiento, calle Km 200 y calle Roca Oeste.
Secuestro de dispositivos y origen de la investigación
Durante el procedimiento, se logró el secuestro de varios elementos tecnológicos, incluyendo teléfonos celulares, computadoras portátiles, tablets y pendrives, que se presume están relacionados con las estafas.
La investigación se inició el pasado 30 de junio de 2025, tras la denuncia de varios comercios de la zona. Las víctimas reportaron un modus operandi recurrente: una persona de sexo masculino solicitaba pedidos de comida a domicilio y enviaba comprobantes de pago falsos de las aplicaciones BNA y Mercado Pago, sin que el dinero se acreditara en las cuentas de los damnificados.
El operativo fue supervisado por el Jefe del Departamento de Investigación del Delito Organizado de la Zona Norte y contó con la colaboración del personal de la División de Investigaciones de Las Heras.