Vecinos y Club PV de Caleta Olivia piden audiencia al intendente por terrenos en disputa
Vecinos del barrio PV y la comisión directiva del club deportivo homónimo se manifestaron la pasada semana en el predio de la unión vecinal para expresar su descontento con la gestión municipal. La polémica gira en torno a unos terrenos cedidos al club hace más de 40 años, sobre los que el municipio tendría proyectos que, según los vecinos, desconocen un decreto anterior que les otorgaba el espacio.
En un encuentro en vivo con Ecos del Sur, los referentes del club y los vecinos presentes compartieron sus inquietudes. Nicolás, uno de los voceros, manifestó el malestar general: “Para nosotros sigue siendo una tomada de pelo porque entendemos por ahí que hay otras instituciones que tienen menos antigüedad y ya están siendo ayudadas por el gobierno”.
Un decreto en el centro de la controversia
La principal preocupación de los manifestantes es un decreto firmado en 2023 por la gestión anterior, que cedía los terrenos al club. Sin embargo, afirman que el actual ejecutivo desconoce este documento y avanza con proyectos propios para el lugar. “Si ellos como representantes no van a respetar el decreto que se firmó del intendente anterior, entonces cualquier otro intendente que suba más adelante también va a agarrar y va a romper cualquier otro decreto”, argumentó Nicolás.
En el encuentro, los vecinos firmaron un petitorio que sería entregado al intendente, solicitando una audiencia para «negociar» y llegar a un consenso que respete el decreto original. «Lo único que nosotros estamos peleando como club y como la gente del barrio es que se dé una solución y poder charlar con el señor intendente», dijo otro de los referentes.
Un espacio histórico y de contención para el barrio
El concejal Juan Curallán, presente en la manifestación, apoyó el reclamo y destacó la importancia histórica del predio para el barrio PV, que comenzó a habitarse en 1974. «Si vos le sacás este pedazo y lo único que queda a este barrio, le vas a generar un daño que no lo va a poder reparar nadie», afirmó.
Curallán hizo hincapié en que el predio es un espacio vital de contención para la juventud y un lugar donde los vecinos han puesto esfuerzo y esperanzas. En ese sentido, instó al intendente a mostrar «sentido de pertenencia» y a dialogar con la comunidad para encontrar una solución.
El petitorio, fechado el 28 de julio, solicita una reunión de carácter institucional para abordar “la real actividad sobre los terrenos cedidos oportunamente por la municipalidad”. La comisión directiva del club, que celebra 42 años de existencia, enfatizó su descontento por no haber sido considerada en las decisiones recientes. A la espera de una respuesta del intendente, los vecinos y el club PV confían en que el diálogo pueda prevalecer y que su historia y su espacio sean respetados.