Tragedia en Ruta 3: dos de los heridos continúan internados
Viernes, 25 Julio 2025 – Autoridades del Hospital Regional de Río Gallegos informaron el estado de los heridos en el trágico accidente vial ocurrido anoche en la Ruta 3.
Los doctores Alejandro Acevedo y Eduardo Alfonso confirmaron en conferencia de prensa el fallecimiento de cuatro personas y señalaron que dos aún permanecen internadas en ese nosocomio, ambas fuera de peligro.
Por otra parte, a través de la División de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz, se pudo aclarar el camión que chocó en la Ruta 3 al colectivo de la empresa Andesmar en cercanías del paraje Güer Aike, circulaba en sentido contrario a la unidad de transporte de pasajeros que tenía como destino final la ciudad de Jujuy. ¿Se quedó dormido o eligió ese carril por el estado calamitoso que presentan las rutas nacionales desde que Vialidad se desentendió de su mantenimiento?
Lo cierto es que el Fiat Iveco, con semirremolque, perteneciente a la empresa Internavegación SA, provenía de Buenos Aires y se dirigía hacia Río Grande (Tierra del Fuego). Su conductor es una de las víctimas fatales y al igual que las identidades de tres integrantes del pasaje del micro fallecidos, aún no se dieron a conocer, aunque Acevedo hizo saber que la cuarta víctima que estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva era un joven de 24 años, miembro del Ejército Argentino.
Por su parte, acerca del cuadro clínico de los dos pacientes que aún permanecen internados, Alfonso informó que se trata de un hombre de 60 años con fractura de clavícula, neumotórax y una herida en el cuero cabelludo, y de una joven de 23 años con fractura de cabeza de húmero. Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente y evolucionan favorablemente.
Respecto de los otros heridos, varios ya recibieron el alta médica, entre ellos un paciente con una lesión ocular que será seguido ambulatoriamente por oftalmología, y otro con un leve hematoma que fue dado de alta con pautas de control.
Además, se detalló que un pasajero en situación vulnerable que se encontraba de tránsito está siendo asistido por el área social del hospital y la empresa para gestionar su traslado a Mendoza.
En este contexto, los profesionales destacaron el gran trabajo realizado por el personal del hospital durante la emergencia. «Hubo una movilización enorme. Médicos, enfermeros, camilleros, personal de laboratorio y administrativos vinieron incluso estando de franco o de receso», resaltaron.
También agradecieron la colaboración de la Policía, Protección Civil, Vialidad Provincial y todos los que participaron del operativo para garantizar la rápida atención de los pacientes.
Finalmente, indicaron que no hay pacientes pediátricos internados ya que los niños asistidos en el Hospital Regional no presentaban lesiones y fueron dados de alta inmediatamente.