Encuentran moto robada en Río Gallegos: Imputan a un joven que también era buscado por la Justicia
La Comisaría Primera de Río Gallegos logró recuperar un motovehículo que había sido robado, y detuvo a un joven que quedó imputado en la causa. El hecho ocurrió el 15 de julio, cuando la Policía fue alertada de la presencia de una moto en aparente estado de abandono en las afueras del Atlético Boxing Club.
Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con una mujer que reconoció el rodado, constatando que el mismo había sido robado tiempo atrás del domicilio de su cuñada, en la calle Bernardino Rivadavia. Si bien la moto había sido modificada y no tenía la chapa patente a la vista, la denuncia previa permitió a los uniformados iniciar la investigación.
La identificación y las medidas judiciales
A través del análisis de las cámaras de seguridad del club, se logró identificar a dos personas que se movilizaban en la moto. La Policía ubicó a uno de ellos en las inmediaciones y lo puso a disposición de la Justicia.
Las autoridades dispusieron que el joven sea formalmente imputado en la causa, se le fijara un domicilio y se procediera al secuestro preventivo del vehículo. Dentro del compartimiento del asiento, los efectivos encontraron la chapa patente original y un casco, que fueron incautados. Tras tomar declaración a la dueña del rodado, se le entregó la moto en carácter de depositaria judicial.
Doble situación judicial
Durante el procedimiento, la Policía también corroboró que el joven imputado tenía una medida judicial vigente de averiguación de paradero por otra causa, lo que fue puesto en conocimiento del magistrado actuante.