Jardín N°42: Pollada Solidaria en Caleta Olivia para festejar el Mes de las Infancias
Los padres que integran la cooperadora del Jardín N° 42 Pilmayken, ubicado en el barrio 2 de Abril, están organizando una gran venta de pollos este sábado 12 de julio con un objetivo noble y urgente: recaudar fondos para las actividades del Día de la Niñez y cubrir necesidades esenciales del jardín.
Aldana, una de las mamás de la cooperadora, explicó a «Ecos del Sur» que se trata de una «pollada» que busca la colaboración de toda la comunidad. «Mañana vamos a estar en el gremio ADOSAC a partir de las 13 horas haciendo pollos que vienen con ensalada y pancitos caseros», detalló.
El valor de cada pollo es de $20.000, y para facilitar la compra y garantizar la transparencia, la cooperadora ha habilitado un alias. Los interesados pueden comunicarse para hacer sus pedidos al número 2974 217774.
La presidenta de la cooperadora, cuya hija asiste a sala de cinco, enfatizó que el propósito principal de esta pollada es «poder festejarle a los chicos un día porque creemos que se lo merecen, porque creemos que en este lugar de contención junto a los docentes y a los padres que estamos comprometidos, trabajamos para ellos».
Pero la labor de esta cooperadora va más allá de un festejo puntual. Los fondos recaudados también se destinan a cubrir necesidades edilicias y de equipamiento del jardín. Las mamás mencionaron la compra de calefactores para diferentes salas, reflectores, pinturas, artículos de librería y utensilios de cocina. «Hemos hecho demasiado también», destacó una de las madres, recordando que ya compraron calefactores y reflectores con rifas anteriores.
Colaboración que se multiplica
Aunque la cooperadora está conformada por cinco padres activos, cuentan con el apoyo constante de muchísimos más. «Si hacemos feria de platos, ellos ponen la mano, nos donan con un plato, las mismas seños también colaboran», explicó una de las integrantes. La directora del jardín y otros padres también participan en la donación de premios para los sorteos que se realizan en cada actividad.
Este espíritu colaborativo se extiende también a quienes donaron las cajas de pollo para esta iniciativa, como «La Huerta» y Gloria Barrionuevo, a quienes agradecieron públicamente.
Los organizadores invitan a los vecinos de Caleta Olivia a encargar sus pollos con anticipación para facilitar la logística, ya que «lo mejor sería que nos pidan con anticipación. Así no andamos a las corridas».
Mañana, a partir de las 13 horas, en el quincho de ADOSAC, el Jardín N° 42 Pilmayken los espera para que colabores con esta noble causa y te lleves un delicioso almuerzo.
