Denuncia cruzada en Pico Truncado: Concejal Sandoval desmiente «sabotaje» en escuela y acusa a medios oficialistas

Una polémica se desató en Pico Truncado tras denuncias de «sabotaje» en la Escuela N° 45, a las que se sumaron acusaciones directas contra concejales locales. Jonathan Sandoval, concejal de Unión por la Patria en Pico Truncado, desmintió categóricamente las imputaciones y acusó a un portal digital de Caleta Olivia de difundir información falsa, la cual, según él, ya fue eliminada.

En diálogo con Roberto Murúa de ECOS NOTICIAS (Radio Ecos del Sur), Sandoval abordó la situación que se viene denunciando desde hace dos fines de semana en la Escuela N° 45. Las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) habían reportado el ingreso de personas que habrían abierto las perillas de una cocina industrial, dejándola con fuga de gas, y posteriormente, el lanzamiento de un artefacto explosivo que rompió la ventana de un baño.

«La escuela no tiene cocina» y acusaciones de difamación

Jonathan Sandoval reveló una información crucial que desbarataría parte de las denuncias: «La escuela no tiene cocina. Hace varios años que no tiene cocina». Esta afirmación contradice directamente la versión oficial sobre la fuga de gas. El concejal calificó las publicaciones de los medios como «medios mediocres» y «berretas», que «sirven para cambiarle las patas al gobernador», Claudio Vidal.

Sandoval explicó que la publicación que los responsabilizaba, a él y al concejal Morón, ya fue borrada, pero dejó en evidencia la intencionalidad política. «¿Que es lo que le está molestando al gobierno provincial? Es que dos voces les digan la realidad que está pasando en Pico Truncado y en toda la provincia», afirmó.

El concejal adelantó que solicitará al CPE que se rectifique públicamente sobre lo denunciado, dado el «desconocimiento» de las autoridades. Señaló que incluso la presidenta del CPE, a quien criticó por no recorrer la localidad ni visitar la escuela, utilizó una foto de la Escuela N° 8 para referirse a la N° 45 en sus publicaciones.

Preocupación por el estado de la educación y salud provincial

Sandoval extendió sus críticas a la gestión provincial en educación y salud. Celebró la llegada de calefacción a la escuela tras protestas de alumnos y padres, pero denunció que la rectora, vicerrectora y secretaria de la institución habrían presentado «carpetas psicológicas» y ahora hay cargos suplentes. «No era que no iban a pagar más sueldo, no era que iban a corregir la educación, que iban a corregir la administración», ironizó, acusando a la gestión de «no tener la cabeza para conducir nada».

El concejal también mencionó la preocupante situación de la salud en Pico Truncado, donde la semana pasada «casi se nos muere un pibe». Instó a las autoridades provinciales a «ponerse a trabajar para la responsabilidad que asumieron» en lugar de «seguir echando la culpa a las gestiones anteriores».

Amenazas y respaldo de la comunidad

En un hecho grave, Sandoval reveló haber recibido dos balas y una nota amenazante en su despacho hace unos meses. «Querían callarme, no me van a callar. Te da más fuerza para seguir defendiendo los intereses de los vecinos», sentenció, confirmando que la denuncia está en el juzgado sin responsables hasta el momento.

El concejal señaló que la comunidad de Pico Truncado apoya su postura y la del concejal Morón, a quienes ven como los únicos que «levantan la voz».

Quiebre con el Intendente y llamado a la acción

Sandoval afirmó que no hay diálogo con el intendente de Pico Truncado, a quien acusa de «defender la postura del gobernador» y considerarlos «enemigos» por decir la realidad. Incluso mencionó que el intendente le pidió en un audio «llamarse al silencio» sobre el parte del gobernador.

El concejal concluyó que, junto al concejal Morón, emitirán un comunicado de prensa tras una reunión, y no descartan iniciar acciones legales contra el medio digital y pedir al CPE una rectificación formal de sus declaraciones. «Esto no hay que dejarlo pasar», enfatizó Sandoval, reafirmando su compromiso de seguir siendo una «oposición que le marca los errores que están teniendo», tal como ellos criticaban en su momento el estado de las rutas y la gestión anterior.