Patricia Troncoso se jubila tras 34 años de servicio en la Municipalidad de Caleta Olivia

La Municipalidad de Caleta Olivia despidió ayer a Patricia Troncoso, quien finalizó su extenso recorrido de 34 años de servicio en la institución. En una emotiva jornada marcada por el cariño de sus compañeros, Patricia compartió sus sentimientos encontrados en lo que fue su último día de trabajo.

«Estoy feliz por un lado, pero por el otro lado sé que los voy a extrañar. Somos una gran familia, en Planificación siempre estuvimos unidos. Me llevo compañeros, amigos», expresó, visiblemente conmovida. Destacó el valor humano del equipo con el que trabajó, un grupo que, según sus palabras, «a veces no es muy valorado, pero somos un gran grupo de trabajo».

Durante sus más de tres décadas en la Municipalidad, Patricia fue testigo y protagonista de diversas situaciones, algunas complejas como los acampes y luchas laborales. Sin embargo, prefirió enfocarse en lo positivo: «Siempre fuimos para adelante. Planificación fue un sector donde siempre trabajó, siempre creó, hizo cosas, y por ahí con los gobiernos, como que no ven el esfuerzo que hace este empleado para que pueda la municipalidad pagar los sueldos».

Sus compañeros no escatimaron en elogios. Un colega destacó que Patricia siempre fue «una gran compañera, muy solidaria», y recordó su participación activa en campañas de ayuda y en la defensa de los derechos de los trabajadores. «Siempre al frente, llevando las luchas de los compañeros, en los paros y demás, y siempre empática con todos», agregó. Con cariño, muchos la conocían como «la Pato Loca», por su alegría y particular manera de llegar a veces «puntualmente gritando, llegando tarde».

La despedida culminó con un emotivo aplauso de todos sus compañeros, quienes se reunieron para una foto final, inmortalizando el momento en que Patricia Troncoso se convierte en la nueva jubilada de la Municipalidad de Caleta Olivia.