El Jardín de Infantes N° 51 aborda las emociones a través del teatro y la música

El Jardín de Infantes N° 51 «Mailén» fue escenario de un emotivo encuentro en el marco de su proyecto institucional «Las emociones nos habitan». La iniciativa, que utiliza el teatro, el juego y los musicales como herramientas, busca que los niños exploren, comprendan y aprendan a gestionar sus emociones.

Las directivas del Jardín, Lorena y Carina, compartieron los detalles de este proyecto que convocó a otras instituciones educativas. «Uno a veces no se detiene a pensar en las emociones. Cuánto uno transmite a través de ellas, la ira, el enojo, la alegría, y después hay que aprender a gestionarlas, por eso ahí está nuestra función desde el jardín», explicó Lorena.

Una jornada de alegría y trabajo colaborativo

Durante la jornada, el Jardín N° 51 recibió la visita de niños y docentes de los Jardines N° 52, 67 y 18, así como de su supervisora, lo que generó gran entusiasmo en toda la comunidad educativa. «Estamos muy felices, muy contentos por todo el plantel, toda esta puesta que puso todo el equipo del Jardín 51, los auxiliares en la institución, a las familias que prepararon unos disfraces preciosos», destacó Lorena.

La directiva expresó su satisfacción al ver el resultado del esfuerzo conjunto: «La verdad que se vio un trabajo muy, muy lindo, satisfactorio, la verdad que me voy con la emoción de la alegría, de la sorpresa y del amor, porque la verdad que cada trabajo que se hace en los jardines de infantes se hace con mucho amor, y esta es una prueba».

Proyectos que revalorizan la historia del Jardín

Carina se refirió a la rica historia del Jardín N° 51 en la creación de proyectos innovadores, mencionando iniciativas previas o eventos relacionados con el Día de la Bandera. «Tiene toda una historia este jardín con proyectos que siempre fueron invitados a otras instituciones, a toda la comunidad, la verdad que tiene lindos recuerdos este jardín, y siempre tratamos de revalorizar esos proyectos y ponerlos en marcha», afirmó.

El Jardín N° 51 tiene planificado un segundo proyecto institucional para la segunda mitad del año, centrado en efemérides, el cual promete una «sorpresa muy linda» y la participación de otras instituciones.

Involucramiento estudiantil y el impacto en la comunidad

Un aspecto destacado del proyecto fue la participación activa de estudiantes de segundo año de Educación Inicial (IPES). Carina subrayó que no solo actuaron como observadores, sino que «se involucraron en el proyecto, en los números, en los musicales, en todo lo que nos tocaba atravesar, que ellos llegaron y se tuvieron que sumar».

Las directivas concluyeron la entrevista expresando su felicidad por «todo el trabajo que se ha hecho, desde los niños, las familias, las instituciones que acompañaron, las visitas de nuestra supervisora que nos acompaña en todo lo que estamos generando, y después, los estudiantes del IPES».

El Jardín N° 51 continúa su compromiso con una educación integral y emotiva para los más pequeños, reafirmando su rol como referente en la comunidad.