«A Leer en Vivo»: La propuesta lúdica de Ticmas que revoluciona la lectura infantil en la Feria del Libro
En un sector lúdico especialmente diseñado, Ticmas invita a los niños y jóvenes a vivir una experiencia única: convertirse en streamers por un momento a través de un desafío de lectura en vivo. Esta actividad, con un claro propósito pedagógico, busca despertar el interés por la lectura invitándolos a explorar textos que sean de su agrado.
Personalizando el aprendizaje para formar lectores autónomos
Según Marisol Godoy, corresponsal de Ecos del Sur presente en la feria, Silvana Cataldo destacó el potencial de esta propuesta para generar beneficios significativos en el ámbito educativo. «Creemos que puede producir mucho beneficio en el ámbito educativo personalizando el acompañamiento, diseñando intervenciones que realmente cada chico necesita», afirmó la líder pedagógica.
El proyecto «A Leer en Vivo» tiene una trayectoria de tres años, naciendo en Buenos Aires dentro de la empresa Ticmas y expandiéndose a otros países. Esta es la tercera vez que se presenta con éxito en la Feria Internacional del Libro, consolidándose como una propuesta innovadora en el fomento de la lectura infantil.
El objetivo: formar lectores que elijan leer
El corazón de «A Leer en Vivo» reside en un objetivo fundamental: formar lectores que elijan leer por placer. Al ofrecer una experiencia interactiva y divertida, Ticmas busca derribar barreras y mostrar a los niños que la lectura puede ser una actividad gratificante.
Para conocer más sobre esta innovadora propuesta y otras iniciativas de Ticmas, se puede visitar su sitio web: www.ticmas.com