Se firmó un convenio que garantiza la estabilidad laboral a más de 180 familias
En este marco, la titular de la cartera Educativa, Iris Rasgido y el intendente Pablo Carrizo formalizaron este convenio que asegura la continuidad del servicio por un período de ocho meses más, desde mayo hasta diciembre, dividido en dos tramos con un aumento para cada uno.
“Esto va a permitir que cada trabajador que desempeñe tareas de limpieza en las escuelas pueda percibir $470.000 en el primer tramo a partir de mayo y en septiembre tendrá otro aumento hasta el mes de diciembre”, detalló Rasgido.
Al mismo tiempo, la funcionaria provincial sostuvo que la formalización de la firma tiene que ver con garantizar las condiciones de higiene en instituciones educativas, pero también con dar previsibilidad a los 182 trabajadores, porque un contrato de este plazo permite proyectar y asegurar el ingreso familiar.
Por su parte, Carrizo hizo hincapié en la importancia de este convenio fundamental para garantizar el servicio hacia las instituciones educativas. Asimismo, agradeció la presencia de la presidenta del Consejo de Educación, destacando que esta gestión prioriza la continuidad laboral y el servicio esencial en educación.