Taller de Candy Bar, repostería para la inserción laboral

El curso, abierto a jóvenes de 15 a 30 años, es gratuito y requiere que cada alumno aporte algunos insumos básicos, aunque en ocasiones el CIJ provee los materiales más costosos. “Para los huevos de Pascua, el chocolate es caro”, reconoce González, señalando que ese factor limita la concurrencia en algunas clases.

El objetivo, según la directora, es “darles una herramienta más para que puedan llegar a tener una salida laboral”, en un oficio que demanda “mucha práctica para que lleguen a la mayor prolijidad y a la excelencia en la presentación del producto”. Esta iniciativa impulsada por la gestión del intendente Pablo Carrizo, busca fomentar el empleo a través de capacitaciones para emprendedores.
Próximamente, la propuesta se dividirá en dos grupos etarios; adolescentes de hasta 18 años y mayores de 18, para optimizar el aprendizaje. Quienes deseen inscribirse pueden acercarse al CIJ 3 de Febrero. “El lugar es amplio, pueden venir muchos, no hay un cupo específico”, asegura González, invitando a todos los interesados a sumarse a esta formación que combina técnica, creatividad y perspectivas de empleo.