Clínica de Newcom en el «Pancho Cerda» de la mano del profesor Di Napoli
Di Napoli, con más de doscientas clínicas brindadas en países como Uruguay, Chile y México, calificó esta edición en Caleta Olivia como «una de las mejores» por la masiva asistencia y el compromiso del público. «La atención de la gente fue espectacular, y la organización estuvo bárbara», destacó. Además, resaltó el nivel técnico local, vinculado a la influencia de referentes como el equipo Ankatú Newcom.
Durante la clínica, se abordaron aspectos físicos y estratégicos, pero el eje central fue promover este deporte como una práctica para mejorar la calidad de vida en adultos mayores. «Está bueno competir, pero lo esencial es usarlo como herramienta para un envejecimiento saludable. Que a los 70, 75 u 80 años podamos estar bien», explicó Di Napoli. Este deporte adaptado, combina elementos de vóleibol y pelota al cesto y se caracteriza por su bajo impacto y trabajo en equipo, favorece la movilidad funcional, la socialización y el bienestar emocional.
El técnico no dudó en invitar a sumarse a quienes aún no practican la disciplina: «Vengan, les va a cambiar la vida. Acá hay muy buena gente y entrenadores capacitados». Destacó, además, el nivel de los técnicos en la localidad y en Comodoro Rivadavia y la importancia de difundir el deporte para atraer nuevos adeptos.
Con eventos como este, Caleta Olivia consolida su lugar en el mapa nacional de esta disciplina, priorizando no solo la competencia, sino también la salud y la socialización, reforzando así el compromiso de la gestión del intendente Pablo Carrizo con el deporte como pilar social.