Tras años de búsqueda detienen en Caleta Olivia a un hombre acusado por abuso sexual en Entre Ríos

En un operativo conjunto que culminó con éxito, personal de la División de Investigaciones de la Provincia de Entre Ríos y la División de Investigaciones de Caleta Olivia lograron la detención de un hombre mayor de edad que era intensamente buscado en la provincia mesopotámica por un caso de abuso sexual.

El operativo se concretó en la fecha, luego de varios días de tareas de investigación llevadas a cabo por ambas divisiones policiales. El sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, contaba con una orden de detención vigente emitida por el Juzgado de Instrucción Nro. 5 de Entre Ríos, en el marco de una causa caratulada «Abuso Sexual».

Fuentes policiales informaron que tras la colaboración entre las fuerzas de seguridad de ambas provincias, se logró establecer el paradero del individuo en Caleta Olivia. Una vez corroborado el domicilio, el personal de la División de Investigaciones local procedió a la vigilancia discreta del área.

La detención se produjo en la vía pública, cuando el hombre fue identificado y abordado por los efectivos policiales. El procedimiento se llevó a cabo de manera comunicada, informándose de inmediato al Magistrado interviniente en la causa de Entre Ríos, así como al Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Caleta Olivia.

Actualmente, el detenido se encuentra alojado en la División Comisaría Segunda de Caleta Olivia, a la espera de los trámites correspondientes para su traslado a la provincia de Entre Ríos, específicamente a la ciudad de Paraná, tal como lo solicitó el magistrado a cargo de la investigación.

Según trascendió, el hombre era buscado por las autoridades entrerrianas desde hace aproximadamente dos años, sin que se hubiera logrado dar con su paradero hasta hoy. Este exitoso operativo pone de manifiesto la importancia de la colaboración interprovincial en la lucha contra el delito y la búsqueda de personas prófugas de la justicia.